La policía, en los primeros peritajes tras el asalto
La policía, en los primeros peritajes tras el asalto
HAY DOS DETENIDOS POR EL HECHO

Bahía Blanca en shock por el robo en el que fue asesinado un exsindicalista

Omar Kittler, de 76 años, enfrentó a tres ladrones que sorprendieron a su esposa al salir al patio. Recibió tres tiros e hirió a uno de los asaltantes

El exsindicalista Omar Kittler, fue asesinado de tres balazos durante una entradera en su domicilio de Bahía Blanca, en la que se resistió con un arma y llegó a herir a uno de los tres delincuentes que lo atacaron, mientras que otro sospechoso fue detenido en las últimas horas, informaron fuentes policiales.
El herido por Kittler (76) recibió un impacto en el abdomen y fue dejado por sus cómplices en un centro asistencial provincial.
Con el correr de las horas, y durante distintas tareas de inteligencia, la policía detuvo a otro sospechoso de integrar la banda.
Las fuentes detallaron que el episodio ocurrió sobre el final de la tarde del jueves, cuando Kitller, un ex
sindicalista vinculado al cooperativismo y construcción de viviendas y que también llegó a ser secretario del gremio Camioneros, se hallaba junto a su mujer en su casa situada en la esquina de Melipal y Millamapu, del barrio residencial Patagonia, ubicado a unas 30 cuadras del centro bahiense.
De acuerdo a lo detallado por un investigador, en momentos en que la mujer de Kittler se encaminó al lavadero de la finca fue sorprendida por tres hombres armados, quienes la obligaron a ingresar a un comedor donde se hallaba su esposo. Los delincuentes intentaron maniatar a Kittler, quien les dijo que se sentía mal y les pidió sentarse en un sillón, agregó el vocero.
Según las fuentes, en ese momento el exsindicalista tomó una pistola calibre 9 milímetros que tenía y comenzó a disparar contra los ladrones, quienes también tiraron.
Tras un breve intercambio de disparos, el dueño de casa resultó herido de tres balazos, mientras que uno de los ladrones recibió un disparo en el estómago aunque escapó con sus cómplices a bordo de un auto.
Los asaltantes dejaron al herido en la puerta del Hospital Interzonal de Agudos José Penna y continuaron con la huida.
En tanto, tras un llamado a servicio de emergencias, médicos en ambulancia acudieron a la casa de Kittler para asistirlo, aunque el hombre murió cuando era llevado al hospital, agregaron las fuentes. En el marco de la investigación, el herido por el exsindicalista fue identificado como Paulo González (32), quien fue intervenido quirúrgicamente y quedó internado bajo una fuerte custodia policial. “Esta persona cuenta con diversos antecedentes por delitos contra la propiedad e incluso estuvo purgando una condena de 3 años y 10 meses de prisión”, dijo un vocero de la pesquisa.
En tanto, en base al análisis de imá- genes de las cámaras de seguridad del hospital los investigadores identificaron el auto en el que dejaron al herido.
A instancias de esa pista, por orden judicial, durante la jornada de ayer se realizo un allanamiento en una vivienda situada en la calle Thompson al 200, en cercanías del centro de la ciudad, donde fue demorado un sospechoso de haber participado de la entradera.
El hecho es investigado por la Unidad Fiscal de Homicidios a cargo de Jorge Viego, quien busca ahora al tercer implicado en el hecho.

COMENTARIOS