Mediante la ordenanza municipal 7206, que adhirió al Programa Nacional de Descontaminación, Compactación y Disposición Final de Automotores (Pronacom), cerca de 380 motos y 80 autos están siendo compactados en Junín.
Según informaron, tras pasar más de 180 días en el depósito municipal, de calle Vicente López 440, se intima al titular para el retiro, que es el paso previo al inicio del expediente. “Si no retira el vehículo, el municipio puede afectar al uso, subastar o compactar”, afirmó a Democracia el titular de Control Ciudadano, Mario Olmedo.
“Se trata de vehículos secuestrados entre 2016 y 2017 que nunca fueron retirados por los dueños. A fin de no causar daños en el medio ambiente, se pueden compactar, subastar (hay muchos que no están registrados) y de los que están en buen estado se ha iniciado el procedimiento de afectación para el uso municipal cumpliendo los trámites legales”, confirmó.
“Van a estar tres días de trabajo. Estuvieron la semana pasada sacando la contaminación”, dijo y agregó: “Una vez liberado el espacio vamos a empezar a secuestrar autos que se encuentran abandonados en la vía pública y tengan muchas denuncias”.
“De esta manera, protegemos el medio ambiente, y todo lo recaudado va para una entidad de bien público o se vende como chatarra a la siderúrgica para acería”, subrayó.
COMENTARIOS