Las causas del accidente fatal de Mario Meoni
PROFUNDO DOLOR

Las causas del accidente fatal de Mario Meoni

Para el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, "todo indica que el accidente de Meoni fue por acumulación de agua en la ruta". La hipótesis fue descartada por la empresa concesionaria.

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, dijo hoy que "todo indica" que el accidente automovilístico en el que murió anoche el ministro de Transporte, Mario Meoni, "se debió a la acumulación de agua" debido a la lluvia que se registraba en la ruta 7, a la altura de San Andrés de Giles.

"Todo indica que fue un accidente por acumulación de agua en la ruta. Cuando se acumula esa pequeña capa de agua, hay un efecto 'acuaplaning', que se interpone entre la rueda del auto y el asfalto, y hace que el vehículo no tenga adherencia y pierda la trayectoria", afirmó Berni en diálogo con radio Mitre.

De todas meras, el funcionario bonaerense no descartó ninguna otra causa en el accidente: "No se puede descartar nada, hay que esperar otros resultados, pero lo más práctico y común de esperar es que haya sido por la acumulación de agua en ruta", destacó.

Más temprano, Berni había ofrecido sus condolencias por el fallecimiento de Meoni por medio de su cuenta de la red social Twitter.

"Gran pesar y consternación ante el inesperado fallecimiento del Ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni. Envío a su familia y amigos, todo mi acompañamiento y fuerza, en este duro momento", escribió Berni.

Sin embargo, desde la empresa concesionaria de la autopista descartaron la tesis del aquaplaning e informaron "que minutos después de ocurrido el accidente que le costó la vida al Ministro de Transporte Mario Meoni en el kilómetro 112 de la RN 7, arribaron al lugar los móviles de seguridad vial de Corredores Viales" y su primer reporte fue; "por razones que se desconocen el automóvil en sentido ascendente pierde el control, sale de calzada, pega contra guardarrail central y vuelca en cantero central". La empresa indicó que no reportaron "acumulación de agua sobre la ruta ni lluvias intensas en ese momento".

La empresa explicó además que "en todo el sector del corredor el pavimento se encontraba mojado por lluvias de las últimas horas y que de inmediato se hicieron presentes móviles de seguridad vial, ambulancia y policía provincial. Minutos después arribaron los peritos, tiempo durante el cual el tránsito fue interrumpido". Según la compañía "en ese sector la Ruta 7 es autovía, con buenas condiciones de transitabilidad, correctamente señalizada y con banquinas totalmente pavimentadas. No presenta problemas de acumulación de agua por lluvias".

COMENTARIOS