Un violento intento de robo ocurrió este jueves por la tarde en la localidad bonaerense de José C. Paz. La víctima, un periodista, se encontraba en la calle a punto de subirse a su camioneta mientras hablaba con un amigo y el azar lo convirtió en el objetivo de tres delincuentes que merodeaban por el lugar.
El hecho ocurrió a plena luz del día frente a la plaza Santa Rita, en la esquina de las calles Félix de Azara y Polonia. Allí la víctima, Leonardo Gabriel Pigliacampi, trató de evitar que se llevaran su vehículo y uno de los ladrones, frustrado al encontrar resistencia, le disparó.
Los dramáticos minutos que siguieron, mientras la banda escapaba finalmente sin haberle robado nada, los filmó la propia víctima con su teléfono celular. “Hola, hola, me pegaron un tiro acá”, se le escucha decir a Pigliacampi en el video, mientras señala su región intercostal derecha, con la camisa ensangrentada.
“Por favor, miren, me pegaron un tiro. Estoy en la plaza Santa Rita”, sigue el desesperado pedido de ayuda del periodista, que en poco tiempo se viralizó en las redes. “Me quisieron robar la camioneta, tengo un tiro”, relató.
Un patrullero de la Policía fue el primero en llegar al lugar y se encontró con la víctima consciente y con una herida de arma de fuego sin orificio de salida, por lo que se solicitó una ambulancia. Pero los minutos pasaban, la grabación de Pigliacampi se iba multiplicando en las redes y la ambulancia no llegaba. Entonces, los efectivos decidieron trasladarlo ellos mismos en el móvil policial al hospital Mercante, donde quedó internado pero fuera de peligro.
Según indicaron fuentes cercanas a la causa a Télam, en la plaza donde ocurrió el violento episodio no hay cámaras de seguridad del municipio. Por este motivo, la descripción que el propio periodista pudo brindar sobre los sospechosos, tanto de su fisonomía como de la ropa que llevaban puesta, cobró mayor relevancia para los investigadores que buscan identificar ahora a los ladrones prófugos.
COMENTARIOS