La policía de Mendoza detuvo a un hombre de nacionalidad boliviana acusado de violar a su hijastra de 12 años. El presunto abusador planeaba escapar a su país. La nena está embarazada de tres meses y un equipo interdisciplinario evalúa ahora la posibilidad de pedir un aborto legal.
Según la denuncia, la nena era violada en forma reiterada por el hombre de 37 años. La familia vive en una casa de la localidad mendocina de Maipú.
El Diario Uno de Mendoza informó que la madre de la víctima sabía lo que pasaba en su casa, pero no hizo la denuncia policial ni pidió ayuda, según aseguraron fuentes cercanas.
El caso llegó a conocimiento del Equipo Técnico Interdisciplinario de la provincia que envió a una delegación a la vivienda e intervino en la causa ante las sospechas de abusos sexuales contra la menor de edad. Como primera medida, ante la sospecha del abuso sexual reiterado, los funcionarios procedieron a retirar a la menor de la casa y la dejaron al cuidado de expertos.
Ya en la sede del organismo, un equipo de profesionales entrevistó a la nena y le realizó diferentes estudios médicos. De esa manera pudieron confirmar el embarazo de tres meses.
Durante la serie de entrevistas, la niña contó que su padrastro abusaba sexualmente de ella desde hacía tiempo. Entonces se realizó una denuncia policial en forma inmediata.
Cómo fue la detención
Tras la denuncia realizado por el Equipo Técnico Interdisciplinario, personal de Investigaciones de Delitos contra la Integridad Sexual de Mendoza realizó un operativo en la casa del acusado, pero el hombre fue finamente detenido en la calle.
En el procedimiento también participó personal de la Oficina Fiscal N° 16 de Mendoza.
Los investigadores, según las fuentes citadas por el Diario Uno, sospechan que el acusado estaba planeando escaparse y regresar a Bolivia cuando se enteró de que la policía lo buscaba.
Además, los investigadores creen que la madre de la niña y otros familiares cercanos que tenían estrecho contacto con la menor y el padrastro, sabían lo que estaba sucediendo. Sin embargo, ni la madre ni sus familiares denunciaron los abusos a los que era sometida la pequeña.
El acusado, cuya identidad no trascendió, quedó a disposición de la Unidad Fiscal de Delitos contra la integridad sexual. En tanto, las autoridades confirmaron que se evalúa ahora realizarle a la niña una interrupción legal de embarazo.
COMENTARIOS