auto secuestrado
En la madrugada de ayer se secuestraron dos autos.
PARA FRENAR EL CORONAVIRUS

Destacan el alto acatamiento de las nuevas restricciones nocturnas en Junín

En la Ciudad rigen restricciones nocturnas que impiden la circulación entre las 0 y 6. Además, no se puede desarrollar en ese horario ninguna actividad, salvo las excepciones contempladas como actividades esenciales.

El director de Seguridad municipal de Junín, Luis Chami, destacó que hubo "un alto acatamiento por parte de los locales comerciales y de la ciudadanía en general" de las disposiciones que entraron en vigencia este viernes para enfrentar a la segunda ola de coronavirus.
Cabe destacar que en la Ciudad rigen restricciones nocturnas que impiden la circulación entre las 0 y 6. Además, no se puede desarrollar en ese horario ninguna actividad, salvo las excepciones contempladas como actividades esenciales.
En ese marco, instan a los vecinos a denunciar sobre fiestas, juntadas o eventos clandestinos multitudinarios que se organicen en la ciudad sin cumplir con las nuevas disposiciones.
En tanto, se recordó que "las multas para quienes organicen fiestas clandestinas en bares, salones de fiestas o casa quintas, las cuales se encuentran prohibidas, podrán alcanzar hasta los 2 millones de pesos".
En este contexto, durante la madrugada de ayer, hubo algunos ciudadanos que incumplieron las medidas: se secuestraron dos vehículos y tres jóvenes fueron notificados por incumplir el decreto presidencial. 
Uno de los vehículos secuestrados fue un Chevrolet Corsa conducido por un joven de 29 años a quien se le realizó el test de alcoholemia que arrojó un total de 1.04 g/l. Se dio intervención al Juzgado de Faltas Municipal de Junín.
En avenida Benito de Miguel y colectora Ruta 7 se identificó al conductor de un automóvil Volkswagen Trend, de 16 años, quien carecía de seguro y licencia de conducir.
Además, en calles General Paz y España, se identificó a tres jóvenes de 20, 22 y 23 años, a quienes se les notificó que estaban transgrediendo DNU. Uno de ellos se tornó hostil contra los efectivos policiales, por lo que fue aprehendido y trasladado a Comisaría Primera.

“Es de cumplimiento”
El secretario de Seguridad de la Nación, Eduardo Villalba, aseguró que “el panorama general” sobre las nuevas restricciones a la circulación que entraron en vigencia frente a la avanzada de la segunda ola de contagios por el coronavirus “es de cumplimiento”.
El funcionario indicó que si bien aguardaba “los informes finales” sobre los controles realizados por las fuerzas federales entre las 0 y las 6, todo indicaba que “prácticamente no había infraccionados”.
El secretario explicó que quien viole el decreto tendrá "la misma sanción" que el año pasado y se le iniciará una "causa judicial".
El Ministerio de Seguridad acordó con las fuerzas federales intensificar los dispositivos" en los 31 municipios del Conurbano bonaerense y en los accesos a la Ciudad de Buenos Aires para controlar el cumplimiento de las nuevas medidas de restricción a la circulación dispuestas entre las 0 y la 6, según el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 235/21 firmado por el presidente Alberto Fernández.
En una reunión se resolvió también intensificar las tareas en "bases, delegaciones y escuadrones operativos" y controles de circulación en la franja horaria mencionada en los accesos a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en las principales ciudades del país y en puentes, peajes y rutas nacionales.

COMENTARIOS