Conmoción en Río Negro. Encontraron el cuerpo de Juan Carlos Ferrandi, un peón de 66 años que estaba desaparecido desde el miércoles pasado, cuando su camioneta Toyota, de color gris fue hallada volcada en un camino vecinal. Estaba a 30 kilómetros del vehículo.
Todo esto se dio en la zona rural ubicada entre la localidad rionegrina de Guardia Mitre y la comarca Viedma-Patagones. Luego de ser denunciado el accidente, ocurrido sobre la Ruta Provincial 256, estuvieron buscándolo por cuatro días. Sin embargo, la tragedia se confirmaría el domingo, cuando baqueanos de la zona localizaron el cadáver de Ferrandi en un terreno lejano al lugar del vuelco.
Un caso que conmociona a todo Río Negro
Según la información brindada desde el Ministerio Público Fiscal, se recibió un llamado al 911 dando cuenta de la presencia de una camioneta volcada y abandonada en la ruta, en el camino rural entre Guardia Mitre y La Salina. Se trataba de una Toyota color gris perteneciente a Juan Carlos Ferrandi.
Como no encontraron a nadie en el lugar, se dispuso un amplio operativo para tratar de dar con el paradero del hombre, que finalmente fue hallado sin vida este sábado. Luego comenzaron a resonar las versiones de un posible homicidio. Esa teoría tomó mayor fuerza cuando el cuerpo médico de la Policía detectó un traumatismo de cráneo lateral izquierdo y maxilar superior izquierdo.
Sergio Gastón Carrizo es el principal sospechoso del caso. Se trata de un joven de 24 años con antecedentes judiciales, que no pudo justificar cómo había utilizado el teléfono de Ferrandi con una tarjeta SIM distinta a la original. Tras incurrir en varias contradicciones, quedó detenido. Tras la última autopsia, fue acusado por “homicidio agravado”, carátula impuesta por parte de la justicia de Garantías de Bahía Blanca.
De acuerdo a la principal hipótesis de la investigación, Ferrandi partió el miércoles por la mañana desde Guardia Mitre hacia Carmen de Patagones. En un tramo del camino, se habría cruzado con Carrizo, quien se encontraba haciendo dedo en la ruta, en la misma dirección.
Durante el viaje, Sergio Gastón habría atacado al conductor hasta matarlo, para luego arrastrar su cuerpo unos diez metros. Posteriormente, tras huir con la camioneta, perdió el control y volcó 30 kilómetros más adelante. Un dato importante respecto a esto es que, cuando encontraron el vehículo, el perro de la víctima estaba atado a una rueda.
Este lunes, Carrizo será indagado de manera remota por el fiscal de Homicidios de Bahía Blanca, Jorge Viego, quien ya cuenta con la declaración previa del sospechoso, los testimonios de las personas con las que se comunicó y el informe de la compañía de teléfonos, que da cuenta de los movimientos de la línea de la víctima.
COMENTARIOS