El neurocirujano Leopoldo Luque, último médico personal de Diego Armando Maradona, sigue siendo el principal apuntado de la Justicia, que busca establecer qué pasó con el exentrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata y si estuvo bien atendido en los últimos meses de vida.
El médico quedo envuelto en el centro de la polémica luego de que se conocieran chats suyos al momento de la muerte del campeón del mundo 1986, el pasado 25 de noviembre, que constan en la causa judicial que se sigue para determinar si existió mala praxis en su tratamiento.
Según los chats que figuran en la causa, Luque trató de “pelotuda” a Jana Maradona, una de las hijas del Diez, que opinaba que su papá debía estar internado en una clínica especializada y no en el country de Tigre.
El diálogo se dio entre el médico y un hombre del círculo íntimo de Maradona, que conocía al detalle la situación. “Jana es una pelotuda de mierda. Así nomás te lo digo. Quiere internarlo”, señaló el médico Luque visiblemente enojado por la decisión de una de sus hijas.
“¿Y las otras qué dicen?”, pregunta el interlocutor. A lo que Luque responde que están también de acuerdo con la internación en un hospital. “Diego los va a mandar a cagar a todos”, cierra el neurocirujano. Finalmente prevaleció la opinión del neurocirujano y Maradona quedó internado en la casa del country de Tigre, hasta que el 25 de noviembre falleció.
COMENTARIOS