Un policía motorizado resultó lesionado en un choque contra una camioneta, mientras iba persiguiendo a una moto que huía de un control policial que se realizaba en avenida de Circunvalación y Saavedra, por un hecho de arrebato.
El hecho ocurrió ayer alrededor de las 18.15, en Orellanos y Lartigau, cuando una moto policial impactó con Camioneta VW Saveiro mientras iba tras el fugado.
Personal policial de apoyo logró la aprensión del fugado, en Cte. Ruiz y Zapiola, donde se le secuestró su moto, marca Guerrero Trip 110 c.c.
Según fuentes policiales el hombre se dio a la fuga cuando fue interceptado para su identificación. El policía lo persiguió en la huida a contramano por calle Mayor Orellanos y al llegar a la intersección con Lartigau , la motocicleta policial colisionó contra una camioneta. Por el fuerte impacto, el motopolicía resultó lesionado, con traumatismos a la altura de las costillas derechas, el brazo derecho y pierna izquierda.
Al hacerse presente la ambulancia del servicio de Emergencia, trasladó al efectivo al Hospital Interzonal General de Agudos “Dr. Abraham Piñeyro”, donde se le hicieron estudios para determinar la gravedad de las lesiones y tratamientos a seguir.
El policía sufre fractura de clavícula, neumotórax, contusión pulmonar derecha, pero no tendría riesgo de vida.
En el lugar se hizo presente Policía Científica. Por lo antes narrado se puso a disposición de la justicia el hombre por el delito de Resistencia a la Autoridad e Inf. Art. 193 Bis C.P.; En cuanto por el accidente se inicia causa por Lesiones Graves Culposas. Todo con intervención del fiscal Javier Ochoaizpuro, titular de UFIJ 5 del Dpto. Judicial Junín.
COMENTARIOS