Un joven fue brutalmente atacado a golpes y ladrillazos en José C. Paz, tras defender a una amiga que había sido agredida verbalmente. La golpiza empezó en la puerta del Hospital Mercante y pese a que la víctima había logrado escapar luego fue alcanzado por los agresores en la puerta de su casa y terminó con hundimiento de una prótesis que tiene en la cabeza. Se encuentra internado con serias lesiones, en estado de gravedad. Su familia aseguró que “lo quisieron matar”.
El joven atacado se llama Facundo y su hermana Cinthia contó en TN que fue agredido hace una semana por al menos cinco personas en la puerta del centro de salud, donde había ido a acompañar a una amiga. Como no tenía tapabocas se quedó en la entrada del lugar, donde fue increpado y amenazado por un grupo de jóvenes que estaban allí. La familia de Facundo asegura que los agresores conocían a la chica, a la que había defendido dos meses atrás por una agresión verbal.
Fue golpeado en la puerta del centro de salud y aunque inicialmente pudo escapar hacia su casa fue alcanzado por los agresores, que lo atacaron con saña en la entrada de la vivienda. Las imágenes de la corrida quedaron registradas por cámaras de seguridad. Le pegaron con ladrillos y le provocaron hundimiento de una placa de titanio que le colocaron en la cabeza por un accidente de moto que tuvo en 2018. La hermana de Facundo dijo que “todos los golpes fueron en la cabeza”, que los atacantes “sabían de la prótesis” y que por eso lo golpearon en esa zona.
Cinthia afirmó que los agresores “son todos familiares”, que a su hermano “lo quisieron matar” y que “está vivo porque Dios le dio otra oportunidad”. Explicó que aunque tuvo una leve mejoría su estado es delicado, agravado por la fuerte golpiza en la cabeza. Dijo que el paciente “no se despertó y balbucea”. Sostuvo que si la hemorragia que tiene en la cabeza no se expande no lo operarán, pero que si se agranda tendrá que ser intervenido.
COMENTARIOS