El lunes por la noche, la Delegación Departamental de Investigaciones del Trafico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado Junín, en el marco de operativos sorpresivos, dinámicos y estáticos de identificación de personas y registro vehicular, procedió a incautar un ladrillo de marihuana en el barrio Fonavi.
La droga era transportada por dos hombres que circulaban en una motocicleta tipo enduro sin dominio colocado, quienes intentaron evadir la presencia del personal policial, por lo que se procedió a la aprehensión.
Realizados los cacheos preventivos, se obtuvo un resultado positivo ante el secuestro del ladrillo compacto de marihuana, de más de un kilogramo, envuelto en nylon transparente, y telefonía celular de ambos. Además, se arrestó a un tercer sujeto que tuvo intenciones de agredir al personal uniformado.
En forma inmediata, se puso en conocimiento de la labor realizada al magistrado de intervención Federal, que dispuso la detención e incomunicación de los tres masculinos demorados.
Además, se dispuso el inmediato allanamiento de dos domicilios de Junín, donde se procedió al secuestro de un arma de fabricación casera del tipo “tumbera” con cartuchos de escopeta calibre 12, además varios proyectiles calibre 9 mm y 22 corto, una granada de fusil calibre 40 y dinero en efectivo.
Cabe destacar que estos operativos tienen como finalidad desalentar el consumo, la comercialización y el ingreso de estupefacientes a la localidad bajo la órbita de la Delegación de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado.
BARRIO FONAVI
COMENTARIOS