En la madrugada de ayer, desbarataron varias fiestas clandestinas en la ciudad. Las autoridades procedieron a desalojarlas, castigando con multas a quienes las organizaron. La realidad es que este tipo de reuniones se da todos los fines de semana en Junín, dentro una situación de distanciamiento obligatorio que las prohíbe.
El justificativo de quienes asisten a este tipo, de reuniones es el hartazgo que causa a esta altura del año la cuarentena obligatoria. Por su parte las autoridades municipales insisten en que los ciudadanos no deben relajarse, y que la pandemia aún no pasó. El intendente resaltó que en la ciudad hay muchas ofertas gastronómicas, por lo que no justifica este tipo de reuniones.
Por otra parte, esta mañana se llevó adelante una intervención pacífica de los trabajadores de eventos, frente al colegio Normal/Nacional. En su reclamo pidieron con urgencia que les habiliten trabajar, considerando que si les autorizan volver a la actividad, implementando protocolos de bioseguridad, las fiestas clandestinas no ocurrirían.
También, hubo varias denuncias de vecinos, que insisten con que en las zonas de quintas (Barrio “El Golf”, o las zonas camino a la Laguna, como el barrio “Real” y camino a “Los Miuras”), todos los fines de semana se llevan a cabo fiestas de este tipo, y las autoridades no se enteran, ni las desalojan).
Además de fiestas en quintas, ayer hubo concentraciones en las plazas de la ciudad como en la del Ferrocarril donde concurrieron al menos 150 jóvenes amantes de la música rap .
“Están prohibidas”
“La situación sanitaria sigue siendo compleja en Junín y bajo ningún punto podemos relajarnos”, afirmó al respecto el intendente, Pablo Petrecca.
“Nuestra ciudad ofrece decenas de opciones en el sector gastronómico (con quienes trabajamos fuertemente para el cumplimiento de los protocolos sanitarios) y también la Provincia habilitó los encuentros sociales de 10 personas al aire libre”, agregó.
“Pero las fiestas, las aglomeraciones de personas en lugares cerrados y sin el cumplimiento de protocolos sanitarios, ponen en riesgo al sistema de salud y por lo tanto están prohibidas”, destacó.
“Lo repetimos incansablemente, es responsabilidad de todos”, subrayó.
COMENTARIOS