Tras varios allanamientos en el barrio Fonavi de Junín, se logró desarticular una organización que se dedicaba a la venta de droga al menudeo y se secuestró gran cantidad de cocaína distribuida en varios envoltorios.
Además, se incautó telefonía celular, dinero en efectivo y otros elementos de interés que serán materia de análisis para la prosecución investigativa judicial y policial.
Por disposición de la justicia se procedió a la Aprehensión de un masculino mayor de edad, quien se encuentra imputado por “Infracción a la Ley 23.737”. Quedó alojado en comisaria jurisdiccional luego de cumplimentarse los recaudos legales en vigencia.
La investigación
La investigación estuvo a cargo de la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado.
La Unidad Funcional Especializada en Estupefacientes, Dr. Juan Pablo Cornelatti del Dpto. Judicial Junín, impartió directivas expresas en relación a los lineamientos investigativos a seguir, afectando grupos de policías encubiertos.
En el transcurso de la etapa investigativa, mediante escuchas telefónicas y labores de pesquisa, se logró aportar a la justicia las pruebas necesarias para que se extendieran las respectivas órdenes de allanamientos para los lugares investigados.
Este jueves, en horas de la tarde-noche, grupos operativos de la Delegación de Drogas Ilícitas Junín, conjuntamente con personal del cuerpo de Infantería de este medio procedieron a diligenciar las respectivas órdenes de allanamientos.
COMENTARIOS