La fiscal afirmó que investigarán a dos  empresas por la tragedia en la aceitera
POR LA MUERTE DE TRES TRABAJADORES

La fiscal afirmó que investigarán a dos empresas por la tragedia en la aceitera

La Dra. Vanina Lisazo informó, además, que “ya fue el ingeniero de la Universidad (Unnoba) al predio, donde realizó una inspección del lugar y verificó qué es lo que se hacía”. Y explicó que la causa está caratulada como “averiguación de causales de muerte”.

La fiscal Dra. Vanina Lisazo afirmó a Democracia que investigarán a las dos empresas para ver si hubo negligencia en la tragedia en la multinacional Cofco (ex-Nidera), situada en la localidad de Saforcada, en Junín, donde este martes perdieron la vida tres operarios al quedar atrapados dentro de un silo cargado de girasol.
“Ya fue el ingeniero de la Universidad (Unnoba) al predio, donde realizó una inspección del lugar y verificó qué es lo que se hacía”, indicó Lisazo e informó que la causa está caratulada como “averiguación de causales de muerte”.
Cabe recordar que las personas fallecieron asfixiadas y debieron ser rescatadas, lamentablemente sin vida, por los bomberos.
Se trata de Gerardo Ariel Soloa, de 38 años, oriundo de Ascensión, Gabriel Alberto Suárez, de 42 años, radicado en Junín, y Diego Omar Caminero, de 41 años, de Rosario. Todos dependían laboralmente de la empresa Tork, de San Lorenzo, contratada por Cofco para hacer la limpieza de los silos.

LEE TAMBIÉN: Tragedia en Saforcada

Según fuentes fidedignas, el primero que quedó atrapado, aparentemente debido a un desmoronamiento de una pared de cereal dentro del silo, fue Caminero, encargado de la empresa Tork. Los otros trataron de rescatarlo pero no pudieron y perdieron la vida los tres. Al momento de ocurrir el accidente habría 11 hombres, paleros, limpiando el silo.


Momentos de profundo dolor se vivieron en el lugar por parte de los empleados y trabajadores de la aceitera y de la empresa contratada, testigos de semejante accidente.
Eduardo Donatelli, del Sindicato de Aceiteros, expresó: "Es un momento bastante duro, pero acá estamos para hacer que, por lo menos, las familias de los operarios sepan qué fue lo que pasó". 
Aclaró que "los trabajadores (víctimas del accidente) dependen de una empresa que presta servicios eventuales a la aceitera y en ese momento estaban realizando la limpieza y el acondicionamiento de los silos, que son los que están del lado de Saforcada".

COMENTARIOS