Efectivos de la DDI realizaron allanamientos en varias localidades cordobesas. Utilizaban el "cuento del tío" para engañar a las víctimas
HAY OCHO DETENIDOS

Cayó una banda en Córdoba que cometía estafas telefónicas bancarias en Junín

Se logró el secuestro de material documental correspondiente a las transferencias y cuentas involucradas, asimismo, un total de ocho teléfonos celulares, una tablet, dispositivos de almacenaje de información como pendrive, una notebook y otros elementos.

Ante las reiteradas estafas telefónicas bancarias concretadas en Junín y alrededores, se realizaron allanamientos en la provincia de Córdoba que permitió detener a ocho personas e incautar distintos elementos.

La modalidad delictiva consistía en lograr que la víctima se dirija hacia el cajero automático para que proceda a introducir su usuario y contraseña. De esta manera, los malvivientes desviaban los fondos de esa cuenta a otras para luego percibir dinero tras la creación de un nuevo homebanking.

Se trata de ilícitos promovidos mediante llamadas telefónicas engañosas en las que los destinatarios eran convencidos de haber sido favorecidos por distintos premios y en ocasiones beneficiados para el cobro del IFE.

Tras el avance de las pesquisas se pudo comprobar que todas las llamadas provenían desde distintas localidades de la provincia de Córdoba, como Cruz del Eje, Cosquín, Carlos Paz, Pueyrredon, Alvear y la Capital.

Luego de realizado un seguimiento tecnológico de los teléfonos se logró la geolocalización de los estafadores y la identificación de sus usuarios.

A raíz de los elementos de prueba, se llevaron adelante en forma coordinada y sincronizada un total de nueve allanamientos en las localidades ya citadas.

En consecuencia efectivos de la DDI Junín, en forma mancomunada por Divisiones Especiales en Estafas, materializaron un total de nueve órdenes de allanamientos, una ellas en el Complejo Carcelario 2 Abregu de Cruz del Eje.

En el total de las diligencias, se logró dar con ocho personas responsables de los ilícitos, cuatro de ellas mujeres y los restantes hombres. Se logró el secuestro de material documental correspondiente a las transferencias y cuentas involucradas, asimismo un total de ocho teléfonos celulares, una tablet, dispositivos de almacenaje de información como  pendrive, una notebook y otros elementos vinculantes a los delitos investigados.

Los detenidos permanecerán en la provincia de Córdoba, y reseran extraditados en los próximos 15 días.

Las causas se encuentran en trámite ante la Fiscalía 1, a cargo de la Dra. Vanina Lisazo, Fiscalía 2 a cargo del Dr. Javier Ochoaizpuro, Fiscalía 5 a cargo del Dr. Sergio Terrón y Fiscalía N° 7 a cargo del Dr. Esteban Pedernera.

Las investigaciones complejas fueron unificadas y elaboradas en conjunto por numerarios de  la DDI Junín  y Cuerpo de Instructores de Fiscalía General de Junín.

--

--> Camino a la Laguna: un auto impactó contra el paredón de una casaquinta en construcción