En la sede de la Sociedad Rural de Junín se realizó una importante reunión en la que participaron autoridades de la Secretaría de Seguridad Municipal y representantes de entidades agropecuarias.
El objetivo del encuentro fue tratar temas como la apertura de montículos (que fueron colocados por la cuarentena) en caminos rurales para el tránsito productivo, la prevención de delitos y la actuación ante posibles usurpaciones, entre otros temas de importancia.
Al respecto, el secretario de Seguridad, Andrés Rosa, manifestó: "En este buen diálogo que tenemos desde hace tiempo con las entidades agropecuarias, era importante, como Gobierno, tomar la decisión de ir liberando los controles en los accesos y abriendo los caminos. En este sentido, les agradecemos a todos ellos por la paciencia y el acompañamiento en todo este tiempo, ya que esta decisión de colocar los montículos hizo que el desarrollo de su actividad sea un poco más complejo. Pero siempre tuvimos un buen diálogo y hoy estamos conversando sobre cuáles son los prioridades para levantar los montículos".
"Luego, tuvimos una agenda abierta en la que se tocó el tema de las usurpaciones y otros temas relacionados a la prevención del delito. Por ello participó de este encuentro el jefe de Patrulla Rural, comisario Damián Méndez, y la semana próxima armaremos una reunión con miembros de la Justicia para tratar este tema. Hay una mesa constituida en prevención de los delitos rurales y hoy podemos decir que no tenemos delitos en materia penal, pero es importante que podamos mantener este nivel de encuentro para trabajar distintas políticas", indicó Rosa.
Por su parte, Rosana Franco, de Federación Agraria Junín, expresó: "La reunión fue muy positiva, porque hablamos diferentes temas que nos importan. Hubo una apertura parcial de algunos caminos hace un tiempo y ahora pedimos otros puntos que son los que más usan los productores. Hay una muy buena predisposición de Andrés Rosa y Luis Chami para darle solución a ese tema. También quiero destacar la agenda abierta que tuvimos en la reunión y que nos permite dialogar sobre diferentes cuestiones. A veces somos críticos, pero cuando las cosas se hacen las debemos destacar".
Por su parte, Gustavo Frederking, presidente de la Sociedad Rural de Junín, dijo: "Tanto con Andrés (Rosa) como con Luis (Chami) venimos teniendo un diálogo muy bueno. Desde que comenzó la pandemia, todo fue cambiando muy rápido pero los teléfonos siempre estuvieron abiertos. Es algo para destacar y seguir apostando a este diálogo que tenemos con el municipio. Ahora la realidad está cambiando de a poco y queremos ser parte de la discusión para analizar qué caminos se van a ir abriendo".
"Valoramos la actitud del Intendente de ir abriendo la economía. Debemos saber convivir con este virus, por eso hacemos hincapié en la responsabilidad individual de cada uno", agregó el dirigente.
--
--> Harán controles para verificar el cumplimiento de protocolos
COMENTARIOS