El coronavirus repercute también en las cárceles, y el riesgo es mayor por la superpoblación y el hacinamiento al que muchas veces están expuestos los internos.
Según pudo confirmar Democracia, cuatro presos alojados en la Unidad Penitenciaria 13 y cuatro de la Alcaidía de Junín dieron positivo de Covid-19 y están en tratamiento en sectores acondicionados en ambas dependencias para los casos sospechosos o confirmados, todos con síntomas leves.
Asimismo, se está a la espera del resultado del hisopado de un grupo de personas privadas de libertad, quienes tuvieron contacto estrecho con los contagiados.
Según se informó, ante estas circunstancias se profundizaron las medidas preventivas en los diversos sectores de las dependencias penitenciarias, las que incluyen tareas de desinfección, ventilación e higiene, además del uso de tapaboca y nariz, el lavado de manos y uso de alcohol en gel de manera frecuente.
En todos los pabellones se incrementó el control sanitario por parte del personal de la dirección Provincial de Salud Penitenciaria para evaluar si los internos presentan algún síntoma compatible con el Covid.
--
COMENTARIOS