controles vehiculares
Tras una reunión, se resolvió levantar los controles de los accesos.
OPERATIVO

Levantarán los controles vehiculares en los accesos a Junín y las ciudades de la región

Este viernes, un grupo de jefes comunales de Juntos por el Cambio de la cuarta evaluaron la situación epidemiológica y coincidieron en la posibilidad de destinar ese recurso humano a la vigilancia dentro de los distritos.

Los intendentes de Juntos por el Cambio de la Cuarta Sección electoral mantuvieron una reunión a través de una videollamada en la que entre otras cosas, decidieron levantar los controles en los accesos a los municipios, una idea que germina en varios municipios del interior.
Allá lejos en el tiempo quedaron los retenes, tapiales de tierra, barricadas y bloqueos a caminos rurales que los intendentes habían implementado para evitar que el virus ingrese a los municipios, y que generó el enojo de la gestión provincial.
A más de 200 días del comienzo del aislamiento, y con el virus desparramado por gran parte de la Provincia, los intendentes creen que controlar los ingresos a las ciudades ya no es tan necesario. En cambio, piensan que es momento de de reforzar los operativos en los centros urbanos para que se respeten las medidas de aislamiento.
En sus redes sociales, Pablo Petrecca de Junín, Mariano Barroso de 9 de Julio, Franco Flexas de General Viamonte, Miguel Fernández de Trenque Lauquen, Vicente Gatica de Bragado, Erica Revilla de General Arenales, Javier Reynoso de Rivadavia y Calixto Tellechea de Florentino Ameghino, se expresaron en ese sentido. 
"Junto con Intendentes de la región evaluamos la situación epidemiológica del interior bonaerense. En relación a esto, coincidimos en la posibilidad de que en las próximas semanas podamos enfocar los recursos destinados a controles de accesos hacia la seguridad interna de cada ciudad", dijo Petrecca.
En el mismo sentido, Flexas afirmó: "Junto con Petrecca, Barroso, Fernandez, Gatica, Revilla, Reynoso y Tellechea estamos coordinando trabajo en conjunto y evaluando la situación epidemiológica. Coincidimos que en las próximas semanas deberíamos destinar los recursos de los controles de los accesos en control interno".
En tanto, Vicente Gatica señaló: "en el día de hoy con intendentes de la región evaluamos la situación epidemiológica del interior. Coincidimos en la posibilidad de que en las próximas semanas podamos redireccionar los recursos de controles de accesos a la seguridad interna de la ciudad. ¡Compromiso social!"

“Decisión tomada”
El intendente de Trenque Lauquen, Miguel Fernández, contó que la decisión ya está tomada: "Estamos empezando a instrumentarlo. Vamos a levantar los accesos principales, aunque de todas maneras va a haber un control en horario pico para transporte de mercaderías, y tenemos en uso una aplicación municipal que es un registro de ingresos, a la que le vamos a hacer modificaciones para poder controlar en la vía pública a los camiones que entreguen mercadería".
Según Fernández, la medida fue consensuada por los intendentes de Juntos por el Cambio en la Cuarta Sección, y también en el foro de intendentes radicales se manifestó la inquietud en otras localidades de la provincia. "Es para pasar a una etapa que se trata más del cumplimiento de los protocolos; de que todo lo que hemos ido autorizando se cumpla", señaló.
Por su parte, los municipios gobernados por el oficialismo no están de acuerdo con la medida. "No voy a levantar los controles de accesos", manifestó el intendente de Pehuajó, Pablo Zurro, quien además remarcó que en su municipio esa clase de medidas se toman en consenso con el gobierno provincial.
"Mis controles van a seguir exactamente igual. Pehuajó está en fase 4, y tengo que hablar con Carli (Bianco) a ver si pasamos a fase 5. Dentro de trabajar con el gobierno provincial tenemos autonomía, pero todo lo charlamos con Bianco. No comparto lo que han hecho los de Cambiemos, que se mueven en rebaño", puntualizó Zurro.
Otros municipios de la Provincia también piensan en levantar, o al menos disminuir, los controles en los accesos. En ese sentido, Olavarría fue una de las primeras en hacerlo, el 23 de septiembre pasado. "Preferimos hacer hincapié en el control de los protocolos que se llevan adelante en cada una de las actividades permitidas en esta Fase 4 y no seguir haciendo un control las 24 horas", había dicho el intendente Ezequiel Galli en conferencia de prensa.

--

--> Tensión entre la policía y el propietario de una  cancha de fútbol: “Necesito trabajar”, solicitó

--> ¿Buscas una noticia vieja? Revisa el Archivo digital

COMENTARIOS