En el marco de los festejos por el día de la Primavera y con el fin de desalentar todo tipo de juntadas o reuniones sociales, y así tratar de evitar la creciente proliferación del coronavirus, desde ayer se están abocando un total de 180 efectivos, 26 móviles, 8 motos y 15 bicicletas que llevan a cabo operativos hasta el lunes inclusive.
De esta manera, se reforzarán los controles policiales, tanto en los accesos a la ciudad, como en las zonas de quintas, para evitar la realización de encuentros sociales y festejos por el Día del Estudiante. En caso de infracción, se notificará ante la Justicia Federal a los organizadores y los participantes y se labrarán sanciones a los propietarios de los inmuebles.
Además, desde las 18 de ayer ya se cierran todos los ingresos a la ciudad con excepción de los dos accesos por avenida Circunvalación en rutas 188 y 7.
Cabe destacar que por avenida Alberdi pueden transitar las personas que se dirijan a Clínica La Pequeña Familia ya sea por trabajo, emergencia médica o asistencia a familiares internados. Los delivery tienen libre paso por todos los accesos.
A propósito de estas medidas, Luis Chami, director de Seguridad, aseguró: “Vamos a estar los días sábado, domingo y lunes en el control de la totalidad del territorio para evitar las fiestas clandestinas y para que no se lleven a cabo encuentros sociales, que están prohibidos”.
Además, detalló que “vamos a ir a con personal policial a los distintos puntos que tenemos distribuidos y, en especial, al sector de quintas”.
“Tal como se vio el fin de semana pasado, a quienes organicen fiestas y a todos los participantes se los notificará ante la Justicia Federal y el propietario tendrá una sanción a través de la ordenanza nuestra que prohíbe este tipo de eventos”, añadió.
“Queremos evitar y desalentar que la gente salga y vamos a aplicar la ordenanza que aprobó el Concejo Deliberante recientemente para aplicar multas y vamos a ir por las sanciones”, confirmó.
“Vamos a contar con operativos en territorios estratégicos para disuadir todo lo que sean reuniones sociales. Además vamos a estar controlando desde el aire con drones monitoreando los movimientos”, explicó.
“Vamos a contar con Bicipolicías, Motorizada, GAD y vamos a sancionar a todos los que hagan fiestas clandestinas por ordenanza y se informará al Juzgado Federal, que evaluará la detención del responsable de la organización del evento y sanciones a los presentes”, aclaró.
Asimismo, recordó que, además, las reuniones sociales y familiares se encuentran prohibidas tanto en espacios cerrados como en domicilios particulares. Como así también la permanencia en espacios públicos o privados.
“Buscamos desalentar el alquiler de quintas”
Por su parte, Mario Olmedo, subsecretario de Control Ciudadano del municipio, expresó: “A pedido del Intendente y de la Mesa Sanitaria estamos reforzando los controles diarios y las restricciones para que haya menos circulación de vecinos en la ciudad. También vamos a controlar aspectos incluidos en la Ordenanza Municipal 7722 en cuanto al uso obligatorio del tapa-boca en espacios públicos y comercios”.
"Solo habrá tres accesos habilitados, mientras que por los restantes los únicos que podrán pasar desde la tardecita y hasta la medianoche serán los deliverys”.
"Buscamos desalentar el alquiler de quintas para distintos tipos de fiestas. Es por eso que desde el municipio se les pidió el compromiso a los distintos martilleros públicos e inmobiliarias para que no alquilen por fin de semana para realizar fiestas, porque está prohibido”.
“Queremos que la gente tome conciencia de lo que nos pasa, porque solos no podemos. Necesitamos la colaboración de todos. Los chicos y jóvenes ya tendrán tiempo más adelante para disfrutar, pero ahora tienen que saber que cualquiera que se contagie puede perjudicar al papá, a la mamá o a los abuelos”, concluyó.
--
COMENTARIOS