cuento del tio
POR TELÉFONO

Intentaron estafarlo con el “cuento del tío” en Junín

Los intentos de estafas telefónicas suelen advertirse cada vez con mayor regularidad en la ciudad y, lamentablemente, son varias las personas que han caído alguna vez en una de ellas. 
En efecto, ayer, un hombre fue víctima de un intento del “cuento del tío”: recibió un llamado de un supuesto callcenter de la empresa Samsung para comunicarle que había ganado dinero y un equipo nuevo. 
Luego de darle muchas explicaciones, le pidieron que se dirigiera a un cajero automático para hacer una transferencia y les pasara el número que figuraba en el ticket.
Tras la sospecha, la pareja llamó a la Policía, que se acercó a la entidad bancaria y pudo comprobar que se trataba de un timo, que esta vez no pudo ser concretado.
El “cuento del tío”, como se conoce comúnmente a este engaño, en tiempos de cuarentena se vio confinado a dos opciones: la telefónica y la de Internet, más compleja de realizar que la primera. Sin embargo, no por eso los timadores redujeron su accionar. 
Toda crisis es una oportunidad para estos profesionales del fraude, y los sucesivos casos registrados en los últimos meses en la Región reafirman esa sentencia. Y las necesidades de la gente son la carnada perfecta, por eso la modalidad busca atacar desde ese ángulo.

COMENTARIOS