El operativo, que fue denominado como "Operativo Fondo Blanco", fue realizado en las últimas horas por efectivos de la Policía de la Ciudad, informaron fuentes de la fuerza. La droga, un total de 10,2 kilos de cocaína valuados en 12 millones de pesos en el mercado ilegal de estupefacientes, se encontraba en el doble fondo del auto en el que había llegado a la Ciudad el detenido.
El procedimiento se realizó a raíz de investigaciones previas realizadas por la Brigada de Investigaciones de la Comisaría Comunal 4 de la Policía de la Ciudad, bajo intervención del juez federal Ariel Lijo. A través de las averiguaciones, se pudo determinar la llegada de un cargamento de cocaína desde Salta a bordo de un Volkswagen Bora, para ser distribuido en el barrio de emergencia Villa Zavaleta.
Se realizó un trabajo de vigilancia, hasta que se detectó el vehículo en la ruta 9 y luego, ya en la Ciudad, se lo interceptó en la intersección de Álvarez Thomas y Donado, del barrio de Villa Ortúzar. Al requisarse el auto, se descubrió que en la parte trasera tenía un doble fondo, en el que se encontró la cocaína distribuida en tres "ladrillos".
El conductor, argentino de 49 años y comerciante, quedó inmediatamente detenido.
Según indicaron fuentes ligadas al operativo, posteriormente se confirmó que el arrestado había formado parte en 2010 de la banda de "Las Morochas", una agrupación que se caracterizaba por robar importantes camionetas negras.
El hombre había salido en libertad en 2014 y en 2017 volvió a tener causas con la Justicia por robo agravado con armas y asociación ilícita. El detenido quedó alojado en la comisaría vecinal 4ta. B, mientras que el auto quedó secuestrado.
COMENTARIOS