Se inició una investigación en Junín para determinar las causas de la muerte de una mujer de 40 años, quien, según denunciaron los familiares, se habría sometido a un aborto clandestino.
“Hubo una muerte y cuando tenga las conclusiones de la autopsia tendremos un panorama más claro para poder decir con certeza ante lo que nos encontramos”, afirmó a TeleJunín el fiscal de la causa, Dr. Javier Ochoaizpuro.
“Los familiares de la víctima han denunciado que la señora habría practicado un aborto de manera clandestina y esa circunstancia habría generado un cuadro con infección abdominal que generó la muerte”, manifestó.
“Estamos en plena etapa de instrucción llevando adelante la medidas de prueba pendientes para verificar la denuncia. En caso de que sea así, el paso siguiente es tratar de determinar quién habría sido el responsable de esa maniobra”, confirmó.
“Hay versiones que están en plena investigación del lugar dónde se habría practicado el aborto y no descartamos ninguna. Primero tenemos que saber qué fue lo que pasó. También hay versiones de una ingesta de pastillas con efectos abortivos”, señaló el fiscal.
“Antes de emitir una opinión debemos contar con los elementos científicos respaldatorios para saber a lo que nos estamos enfrentando para llevar adelante la investigación. La familia aportó una serie de testimonios que fueron recabados”, subrayó.
“Hay secuestros de telefonía para tratar de descifrar el tiempo y lugar que refiere conocer la familia. Entre hoy y mañana ya debería estar los resultados de la autopsia a disposición de la Fiscalía”, concluyó.
COMENTARIOS