Un alto funcionario de la Dirección General de Aduanas de la ciudad de San Nicolás volverá a prisión luego de que la Cámara Federal de Apelaciones de Rosario revocara su excarcelación en una causa en la que está procesado por enriquecimiento ilícito y lavado de activos, informaron hoy fuentes judiciales.
Se trata de Ademar Alberto Gutiérrez, funcionario jerárquico de la Aduana de la ciudad de San Nicolás detenido a principios de julio de 2019 -luego liberado- como acusado de constituir parte de su patrimonio con recursos provenientes de presuntos ilícitos vinculados a su cargo en la administración pública.
Gutiérrez fue procesado el 26 de julio de 2019 por presunto enriquecimiento ilícito de un funcionario público, presentación de declaraciones juradas engañosas y lavado de activos, pero recibió la excarcelación tras presentar una caución de un millón de pesos.
El fiscal Matías Di Lello detectó durante la investigación –iniciada en 2017- que había adquirido una decena de inmuebles, varios autos, una camioneta y un cuatriciclo, a la vez que era titular de una cuenta en dólares en un banco de Nueva York, donde tenía depositados más de 600 mil dólares.
La pesquisa también involucró a la esposa y un hijo del funcionario de la Aduana, quienes tenían activos a su nombre originados presuntamente en la actividad ilícita de Gutiérrez, que trabaja en la dependencia oficial desde 1980.
ACUSADO DE ENRIQUECIMIENTO ILÍCITO
COMENTARIOS