En la noche del jueves, a las 21, en una vivienda del barrio Municipal de Pergamino (Rivadavia al 2600) un grupo de delincuentes armados ingresaron por una de las puertas de la casa y sorprendieron a un matrimonio (integrado por una mujer de 46 años y un hombre de 55) que terminó siendo reducido por los ladrones, y atado mientras revolvían en el interior de la casa de esta pareja de comerciantes.
De acuerdo a lo que informaron fuentes cercanas a la investigación, se habrían llevado una importante suma de dinero, tanto en moneda nacional como extranjera (aproximadamente 1,5 millones de pesos y 11 mil dólares).
Los billetes se encontraban en una caja fuerte que fue abierta con un elemento contundente que tenían los malvivientes, quienes, después de obtener el dinero, se dieron a la fuga por la puerta trasera del domicilio, dado que por ese lugar habían entrado.
Según afirmaron fuentes cercanas a la causa, los malhechores aguardaron que las víctimas llegaran al lugar y desactivaran la alarma.
Luego del hecho, las víctimas se pudieron de-satar y dar aviso a la Policía que se hizo presente minutos después.
Trabajaron en el lugar efectivos de la Policía Científica, Comisaría Segunda, División de Comando de Patrulla y Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) Pergamino.
Al menos cuatro sujetos, todos mayores de edad, son intensamente buscados por las fuerzas de seguridad de Pergamino y la Región.
La investigación de este robo quedó en manos de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 8 que preside Pablo Santamarina, que caratuló lo sucedido como “robo agravado por uso de arma, efracción y por haberse cometido en poblado y en banda y privación ilegal de la libertad”.
Cables y dos aprehendidos
Por medio de una denuncia radicada en sede de la Fiscalía y en el marco de una investigación caratulada robo, personal policial realizó una serie de allanamientos en un domicilio ubicado en Arnold al 1100 donde residían un joven de 25 años y una mujer de 29.
En la casa se secuestró un revólver calibre 32, cerca de 40 metros de cableado de Internet símil utilizado por la empresa de telefonía Celpinf y una caja con fusibles.
La Fiscalía Nº 2 dispuso la aprehensión de una joven por tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil y el sujeto fue aprehendido por el delito de encubrimiento.
COMENTARIOS