La DDI Junín realizó allanamientos en San Nicolás y en la Unidad Penitenciaria 13 de nuestra ciudad, donde detuvo a un hombre y a una mujer por extorsión y estafas en el marco de la causa caratulada “Extorsión-chantaje”, iniciada de oficio y en la que interviene el fiscal Dr. Sergio Terrón.
En los procedimientos fue secuestrado un teléfono celular utilizado en el hecho investigado, de acuerdo a lo informado por fuentes policiales.
La investigación inició en marzo de este año por personal de Delitos Complejos de la Fiscalía General Junín, cuando hombres eran extorsionados vía Facebook por una mujer que, mediante engaños, obtenía fotos de sus partes íntimas y luego les exigía dinero para no publicarlas en las redes sociales.
Se establece en la investigación la titularidad del CBU bancario donde las víctimas debían transferir el dinero. La cuenta estaba a nombre de la mujer oriunda de San Nicolás, mientras que el celular utilizado en la maniobra delictiva era de un interno de la Unidad 13 de Junín.
Los detectives de la DDI llegaron a ampliar la labor investigativa, y de análisis tecnológico, y se detectó la comisión del delito de estafa, ya que el mismo preso utilizó el aparato celular para hacerse pasar por personal de Anses pidiendo transferencia bancaria del bono otorgado por el Gobierno nacional.
“Cuento del tío”
En abril de este año una mujer en Junín había sido víctima del “cuento del tío” usando como ardid el otorgamiento del Ingreso Familiar de Emergencia de Anses de los 10.000 pesos, y le robaron dinero de su caja de ahorro.
El modus operandi: un sujeto, que la llamó por teléfono y se presentó como Nicolás Agustín Prieto, abogado de Anses, le indicó que había otra “oportunidad” para las personas que no pudieron inscribirse en las fechas establecidas para cobrar el subsidio. De esta manera, le pidió que le suministrara los datos de la caja de ahorro, la clave para acceder a esta y demás.
--
COMENTARIOS