La Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 3, a cargo de Nelson Mastorchio, dio a conocer el inminente procesamiento de un hombre de 45 años que, de acuerdo a las pruebas reunidas en las causas penales, en el mes de septiembre de 2019, desde su teléfono celular y por medio de mensajes de texto y WhatsApp acosó a dos menores de edad (chicas de 14 y 15 años) en Pergamino.
Según informó el diario La Opinión, el imputado contactó primero a la menor de las dos, manifestándole proposiciones de contenido sexual explícito, acosándola a través de varios mensajes irreproducibles para este medio.
A su vez, realizó 13 llamados desde su línea privada en el lapso de dos días en una clara actitud de hostigamiento hacia la víctima.
Este sujeto desplegó también la misma metodología mediante mensajes de texto y llamadas a la otra menor, a quien le realizó proposiciones de claro contenido sexual en una palpable e inequívoca actitud de acoso y perversión.
En el transcurso de 72 horas, en una patente situación de acoso, le efectuó alrededor de 60 llamadas telefónicas intentando tomar contacto con la niña.
La trama de los perversos sucesos se develó a partir del relato que le hicieron las menores muy asustadas a sus familias, que no dudaron en realizar la denuncia en forma inmediata.
Tras la denuncia, se solicitó a las empresas telefónicas los informes de titularidad de la línea desde donde se originó el grooming y por otro lado se ordenó a Personal de la Policía Federal de Pergamino que se abocara a la identificación del sujeto.
Pocos días después del inicio de las investigaciones se solicitó el allanamiento del domicilio ubicado en el barrio Acevedo que logró ser identificado gracias a la utilización de fuentes abiertas de datos.
EN PERGAMINO
COMENTARIOS