Tras haber sido vinculados en notas periodísticas de medios capitalinos con espías que habrían actuado durante el gobierno de Mauricio Macri –en una causa por presunto espionaje contra el kirchnerismo-, los abogados juninenses Federico Mastropierro y Fernando Scanavino, este último titular de la OMIC del municipio, presentaron un descargo ante la justicia, al que tuvo acceso Democracia.
En el escrito, Scanavino asegura que mantuvo un encuentro en la Casa Rosada por pedido de Maximiliano Magistrello, por ese entonces titular de un sindicato municipal, quien tenía el proyecto de “crear una mutual municipal” en Junín.
“Fue tan pura y transparente la visita que hasta se publicó en las redes sociales, desterrando así toda sospecha de clandestinidad”, afirmó el funcionario municipal y agregó que del encuentro también participaron funcionarios de la Municipalidad de Bragado.
En la misma línea, Mastropierro afirmó: “Por medio del portal oficial de la agencia Télam tomé conocimiento de que, por una visita efectuada a la Casa Rosada por motivos totalmente ajenos a los hechos investigados en la presente causa, se me pretende vincular a una asociación ilícita dedicada (entre otras cosas) al espionaje ilegal de la actual vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández”.
Y agregó: “El día 10/ 06/2019 acudí a la Casa Rosada por pedido del Sr. Maximiliano Magistrello, de quien en ese momento era uno de sus letrados de confianza, a efectos de que lo acompañe a una reunión que iba a celebrarse, junto a un grupo de personas que lo acompañaron, en la Casa Rosada con la Sra. Martirengo por motivos sindicales acerca de algunos proyectos que pretendían acercar para desarrollarse en el interior de la provincia de Buenos Aires (Junín, más precisamente)”.
--
COMENTARIOS