Un joven de 28 años fue asesinado hoy a balazos cuando se resistió a que dos "motochorros" pretendieran robarle en momentos en que se dirigía a trabajar en bicicleta en la localidad bonaerense de San Justo, informaron fuentes judiciales.
El hecho ocurrió alrededor de las 8 de esta mañana en el cruce de Montañeses y Pasteur, en esa localidad del partido de La Matanza, y es el segundo crimen en lo que va de la semana cometido en la zona por "motochorros".
Fuentes judiciales informaron a Télam que todo comenzó cuando la víctima, identificada como Sebastián Chaca, iba a bordo de una bicicleta hacia su trabajo ubicado en avenida Monseñor Bufano 4075.
El joven frenó a una cuadra del negocio para acomodarse la mochila y, en ese momento, dos delincuentes que iban a bordo de una moto lo interceptaron con fines de robo.
Según las fuentes, los asaltantes lo amenazaron con un arma de fuego y le exigieron que entregara sus pertenencias, tras lo cual la víctima comenzó un forcejeo con uno de ellos.
El ladrón efectuó un primer disparo que impactó en Chaca, quien continuó resistiéndose pero recibió otro balazo que le causó graves heridas.
Los "motochorros" huyeron en el rodado sin haber consumado el robo y el joven fue trasladado de urgencia a un hospital zonal, donde finalmente falleció como consecuencia de las lesiones sufridas.
Efectivos de la comisaría 1era. de San Justo fueron alertados por el crimen y comenzaron a recabar datos para identificar a los agresores.
"Lamentamos informar en el día de la fecha el fallecimiento de nuestro compañero Sebastian Chaca, a causa de un hecho delictivo ocurrido minutos antes de la apertura del local, en la calles Montañeses y Pasteur que le costó la vida", publicaron en Facebook desde Yaccuzzi, la empresa en la que trabajaba el joven.
El muchacho era empleado de esa firma dedicada a la venta del protector de motor, calibradores de neumáticos y filtros de gasoil, entre otros elementos, para el transporte pesado.
"Desde Yaccuzzi acercamos nuestras condolencias a la familia y amigos y hacemos fuerte nuestro pedido de Justicia", exigieron.
El hecho es investigado por el fiscal Marcos Borghi, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Temática Homicidios del Departamento Judicial La Matanza.
El funcionario judicial también investiga otro crimen ocurrido el sábado último, a unas 12 cuadras de donde asesinaron a Chaca.
Ese homicidio se registró en calle Derqui al 3100, entre Hipólito Yrigoyen y Tomas Justo Villegas, en el sudoeste del conurbano y la víctima fue un empleado del cementerio municipal, identificado como Emanuel Falcón (61).
En este caso, el hombre salió de su casa y estaba por ascender a su Renault Sandero cuando dos "motochorros" llegaron al lugar y con un arma de fuego lo amenazaron para robarle.
Como Falcón pretendió resistirse, el delincuente efectuó un disparo que impactó en el estómago de la víctima, dijeron las fuentes.
Los asaltantes huyeron sin consumar el robo y la víctima fue trasladada de urgencia al hospital Paroissien de Isidro Casanova, donde quedó internada hasta que el lunes al mediodía falleció a raíz de las lesiones sufridas.
En principio, por las descripciones físicas obtenidas en el marco de la investigación, los pesquisas creen que no se trataron de los mismos delincuentes.
POLICIALES
COMENTARIOS