None
Los allanamientos ocurrieron en 9 de Julio.
EL ILÍCITO OCURRIÓ EN LINCOLN

Realizan allanamientos por el robo de cereal

En el transcurso de esta semana, un productor rural de Lincoln denunció el robo de 25.000 kilogramos de cebada de su campo, junto a dos palas cerealeras. Luego de una intensa investigación, se realizaron tres allanamientos en puntos de la zona de Facundo Quiroga en el partido de 9 de Julio.
Se tratan de domicilios vinculados a un joven que se encuentra imputado en la causa, donde intervino una comitiva compuesta por efectivos de la Subcoordinación Zonal de Seguridad Rural de Lincoln, del Comando de Prevención Rural (CPR) de Lincoln y de Carlos Casares, personal de los destacamentos policiales de Martínez de Hoz y de Quiroga, y del Gabinete de Prevención Comunitaria de la Distrital Lincoln.
En tal sentido, en dos viviendas, se secuestró dos pares de zapatillas coincidentes su suelas con las huellas halladas en el lugar del hecho, y una pala cerealera que había sido denunciada como sustraída, informaron fuentes judiciales.
Además, en un camión marca Ford que se encontraba en el lugar, con la presencia de un ingeniero agrónomo, “se incautaron restos de cebada que se encontraban en la caja del rodado, para ser cotejada con la del lugar del ilícito”, indicaron.
Además, respecto a un vehículo marca Volkswagen Bora, se tomaron placas fotográficas con las cuales se cotejará con marcas del lugar.
Desde la Ayudantía Fiscal de Lincoln se dispusieron las actuaciones caratuladas “Hurto agravado campestre”, con intervención de la Fiscalía N° 5, a cargo de Sergio Terrón, de Junín.
El imputado fue notificado del artículo N° 60 del Código Penal. Se recogieron los elementos probatorios para la investigación que prosigue su curso.

Asalto en otro campo
Momentos de mucha tensión y nerviosismo vivió una familia en un campo ubicado en la zona rural de Guerrico, cuando en el mediodía de este domingo tres sujetos fuertemente armados irrumpieron en el lugar, maniataron a sus víctimas para luego tenerlas de rehenes y escaparse con varios elementos, entre ellos, una camioneta Amarok color negro, propiedad de los dueños del lugar.
El hecho se produjo cerca de las 12.30 y tuvo como protagonistas al puestero del campo ubicado en la vecina localidad, su esposa e hija quienes debieron soportar el violento accionar de al menos tres delincuentes que con el rostro cubierto lograron llevarse entre otras cosas varias herramientas, una escopeta, una carabina y el vehículo marca Volkswagen que habitualmente utilizan para trabajar y visitar el pueblo. 
Aunque no fue confirmado oficialmente, los ladrones habrían escapado con destino a la ciudad de San Nicolás, donde por estas horas, son intensamente buscados por distintas fuerzas de seguridad.
Trabajaron en el lugar la Policía Científica, el Comando de Patrulla Rural (CPR) y la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) Pergamino. La investigación avanza en la UFIyJ Nº 1 que preside Horacio Lazarte, que caratuló el hecho como robo agravado en despoblado y en banda.

COMENTARIOS
Despiste y vuelco en Ruta 7