SEGURIDAD EN TIEMPOS DE CUARENTENA

Por el aumento de contagios en la zona, en Junín implementan controles móviles

Según informó el director de Seguridad del municipio, Luis Chami, se realizarán en rutas, accesos y dentro de la Ciudad. “Hoy al abrirse tantas actividades, tener los dos operativos fijos en los pasos a nivel se hace imposible”, manifestó.

A raíz del aumento de contagios y una muerte por coronavirus en la Región, en Junín incrementaron los controles vehiculares que se realizarán de manera programada en el marco de la pandemia.
Según informó a Democracia el director de Seguridad del municipio, Luis Chami, se realizarán en rutas, accesos y dentro de la Ciudad para prevenir la propagación e ingreso del virus que pudiera estar presente en algún rodado.
En este sentido, explicó que en Ruta 7 (a la altura de La Carpa y en distribuidor con la 188) y en la rotonda de la cárcel, habrá dispuestos operativos móviles a cargo de la Policía Federal y Gendarmería Nacional.
Sin embargo, se mantienen fijos los de Ruta 7 (a la altura del Destacamento de la Policía Vial) con efectivos de la PFA y Gendarmería, en la Ruta Nacional 188 (a la altura del Aeródromo local) y en avenida Circunvalación (dos) con la Policía Bonaerense.
 


En relación a los procedimientos fijos que se encontraban en las calles de nuestra ciudad, Chami reconoció: “Hoy al abrirse tantas actividades, tener los dos operativos en los pasos a nivel se hace imposible por la cantidad de vehículos que circulan”.
Cabe recordar que, entre las 7 y 18, se encuentra habilitada la circulación vehicular en tres de los siete pasos a nivel bloqueados en Junín por los operativos de seguridad de la cuarentena. Ellos son los de Pastor Bauman, Alberdi y República.
A su vez, siguen cortados los de calles Chile, Almirante Brown, Intendente de la Sota y Ricardo Rojas, donde están levantados los montículos de tierra.

Corte entre Lincoln y Alem
Luego de la confirmación del fallecimiento de una mujer de avanzada edad con coronavirus en el vecino municipio de Leandro N. Alem, el intendente de Lincoln, Salvador Serenal, dispuso interrumpir el tránsito vehicular entre los dos distritos.
Al respecto, Serenal dijo: “Lamentamos lo sucedido y estamos atentos a lo que pueda ocurrir. Por eso, por el plazo de 48 horas o el tiempo que les tome a las autoridades de Alem corroborar si la situación epidemiológica del Covid-19 está controlada en su partido, vamos a mantener esta medida preventiva”, agregó.

“Estamos dando la batalla”
El intendente de Leandro N. Alem, Carlos Ferraris, afirmó: "Estamos dando la batalla como corresponde, se hacen controles en los accesos durante las 24 horas, pero no alcanza. Es inviable cerrar el Distrito y aislarlo, tenemos que organizarnos para defendernos del Covid-19".
"Hay información que dice que los médicos están contagiados y eso es mentira, hay que manejarse con información oficial, hay que ser responsables", apuntó Ferraris. Y amplió: "Cerramos la localidad de Alem por 48 horas".
"Se solicita a la comunidad extremar las medidas de distanciamiento social hasta que se conozcan los resultados de laboratorio respecto de los vecinos en aislamiento y evacuación sanitaria", comunicaron desde la Municipalidad.

COMENTARIOS