EN LA MADRUGADA DE AYER SE LLEVARON DOS MERCEDES BENZ, UN 1114 Y UN 1620

Robaron dos camiones de la playa del ex Centro de Transportistas de Junín

Dos ladrones intimidaron al sereno, le sustrajeron algunas pertenencias y se llevaron las unidades de carga.

Ayer, alrededor de las 2 de la madrugada, se cometió un audaz atraco en las instalaciones que el ex Centro de Transportistas de Junín posee en calle Miguel Salem, entre Leopoldo Lugones y Niñas de Ayohuma, inmediaciones de la Ruta 65 y del complejo carcelario provincial.
Al predio de Ramón Jatip llegaron pasada la 1.30 de la víspera dos malvivientes, quienes primero cortaron parte del cerco perimetral y una vez que estuvieron frente al sereno del lugar, Héctor Nigro, de 60 años, lo in-timidaron con armas de fuego.
Enseguida, lo ataron de pies y manos a una silla y procedieron a sustraerle el teléfono celular y dinero en efectivo.
Pero no se conformaron con ello, sino que hicieron arrancar dos camiones que había en la playa y se los llevaron, sin que aún se los haya podido recuperar.
Se trata de un Mercedes Benz 1114 con cabina azul y caja verde, patente VFP-880, propiedad de Eduardo Trincero, y un Mercedes Benz 1620, cabina blanca y caja azul, dominio BQC-092, que pertenece al transportista César Pieralizzi.
También los delincuentes se llevaron dos bombas inyectoras que había en el lugar y una vez que los "cacos" huyeron, Nigro pidió auxilio a personal de una estación de servicio.
Luego, radicó la denuncia en la Comisaría Junín Segunda, iniciándose allí una Investigación Penal preparatoria (I.P.P.) caratu-lada "robo calificado y robo automotor", con intervención de la fiscal de turno del Departamento Judicial Ju-nín, Dra. Mirta Claudia Monclá.
Este ordenó distintas pericias a efectivos de la Policía Científica Departamental y dispuso que personal de la Dirección Departamental de Investigaciones (D.D.I.) tenga a su cargo las pesquisas de este hecho delictivo bastante inusual en Junín y la región.

Recuperan elementos que fueron robados

Por otra parte, personal de la Seccional Segunda recuperó un DvD portátil y un LCD de 17" que habían sido robados a un vecino de apellido Kiernan.
Dichos elementos estaban colocados en una trafic, cuyo conductor quedó a disposición de la Justicia.
También se recuperó el motor de una motocicleta marca "Yamaha", el cual estaba abandonado entre la maleza existente en la zona de avenida Alvear y calle Caseros, debiéndose precisar que un vecino de apellido Gago es el propietario de la moto cuyo motor se recuperó.

Denunció un "daño"

En la Comisaría Junín Primera denunció un "daño" cometido en su vivienda de General Paz 290 la vecina Blanca Irma Aseguinolaza, de 87 años y quien reside en una localidad vecina.
La damnificada expuso en la Seccional de Gandini y Presidente Quintana que desconocidos dañaron los vidrios de la puerta principal de acceso al inmueble céntrico.

En una casa

En Chacabuco, Julio Gil, domiciliado en Primera Junta 310, sufrió allí un ilícito.
El chacabuquense había viajado a Mar del Plata, donde sus hijos Solange y Fernando Gil se consagraron campeones de ciclismo y al regresar, constató que autores ignorados habían entrado a la vivienda.
Los malhechores se llevaron una importante cantidad de electrodomésticos y dinero en efectivo, huyendo luego en un vehículo, según trascendió.
Los delincuentes, para ingresar a la casa, violentaron una puerta de un patio interno, al que habrían accedido por una residencia lindera, la cual está actualmente desocupada.

COMENTARIOS