Internos de la Unidad Penitenciaria 16 de Junín grabaron anteayer un video en el cual se oponen al traslado de internos de otras cárceles bonaerenses –en las cuales hay circulación comunitaria del coronavirus- a Junín.
En este contexto advirtieron que están dispuestos a “hacer todo el daño posible” si ingresan presos.
Según se informó, cuando ingresa un interno proveniente de otras unidades penitenciarias, enseguida es aislado, hasta que se compruebe que no tiene el virus.
Asimismo, se desinfectan los vehículos que ingresan a los penales locales, con la utilización de hipoclorito de sodio y diariamente un interno, acompañado de dos guardias, desinfecta los pabellones con una mochila fumigadora.
Doce presos trasladados
Según informó el director de Seguridad de la Municipalidad de Junín, ayer, en diálogo con Democracia, en los últimos días fueron enviados a Junín doce internos provenientes de otras unidades carcelarias de la provincia de Buenos Aires.
"La situación en las cárceles de Junín estaba tranquila, el problema surgió con los presos que enviaron del Conurbano y de otros puntos de la Provincia. Si siguen viniendo, estoy dispuesto a pararme en la puerta para que no entren", tronó Chami.
En la misma línea, el presidente de la Federación de Sociedades de Fomento, Osvaldo Giapor, declaró que uno de los internos que arribó proviene de una cárcel de Florencio Varela, donde “ya hubo un infectado”.
La Provincia
Según pudo averiguar anoche Democracia, el gobierno bonaerense no realizaría nuevos traslados de internos a las cárceles de nuestra ciudad.<
COMENTARIOS