Unas 164 personas fueron detenidas y 408 notificadas por las fuerzas de seguridad pública en Junín por no cumplir con el aislamiento social, preventivo y obligatorio ante la expansión del coronavirus desde que entró en vigencia la medida el 20 de marzo, informaron fuentes oficiales.
Además, en lo que respecta a la Departamental (nuestra ciudad y la zona) la cifra de detenidos alcanzó los 570, mientras que hubo 1192 notificados. Todos los procesados quedaron a disposición del Juzgado Federal de Junín, que interviene en estos casos.
Los voceros explicaron que en los operativos realizados en la vía pública por la Policía Bonaerense, hasta ayer, se retuvieron 101 motos y 18 autos que eran conducidos por ciudadanos que no tenían permisos para circular.
Cabe destacar que el personal de la Jefatura Departamental y de las Comisarías Primera y Segunda, con el Comando de Patrullas, realiza los controles en el paso a nivel de avenida Primera Junta, mientras que la Policía Local se encarga del cruce de Rivadavia. En ambos sectores se afectan 12 uniformados durante el día y 6 durante la noche.
Por día, durante la cuarentena, trabajan 145 efectivos, de los cuales 73 se encuentran a bordo de los móviles policiales, 14 en motos, 42 en los cortes de paso a nivel y 16 en los módulos policiales de las distintas rutas.
Además, hay 40 móviles diarios: 17 del Comando Patrullas, 8 motos, 3 de la Policía Ecológica (dependiente de la Superintendencia Siniestral), 5 de la Local, 2 de la DDI, 2 de Narcotráfico, y 1 de Comisaría Primera, otro de Segunda y del Grupo GAD.
En el país
Casi 44 mil personas fueron detenidas, demoradas o notificadas por incumplir con el aislamiento social, preventivo y obligatorio durante los operativos de control realizados por las fuerzas federales en todo el país desde que comenzó a regir la medida hasta esta tarde, informaron fuentes oficiales.
Según datos del ministerio de Seguridad de la Nación, Policía Federal Argentina, Prefectura Naval, Gendarmería Nacional y Policía de Seguridad Aeroportuaria controlaron desde el 20 de marzo último hasta ayer a 2.180.963 personas.
De ese total, 43.873 fueron detenidas, demoradas o notificadas y trasladadas a su domicilio por violar la cuarentena.
En el mismo período, las fuerzas federales controlaron 1.563.827 vehículos y secuestraron 3.386 por circular sin el permiso correspondiente.
Mientras, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, hasta esta tarde un total de 686 personas fueron detenidas y otras 8.531 demoradas, notificadas o trasladadas a sus domicilios por la Policía porteña.
COMENTARIOS