Más de 10 ciudadanos fueron notificados ayer por infraccionar los artículos 205 y 239 del Código Penal cuando se hallaban en la vía pública sin poder justificarlo transgrediendo de esta forma el DNU dispuesto por la presidencia en el marco de la cuarentena por el coronavirus.
Las personas que quedaron a disposición del juzgado Federal de Junín (que interviene en estos casos) fueron acompañadas por personal policial hasta su domicilio.
Desde que inició el aislamiento, en Junín se labraron unas 200 infracciones de tránsito a personas que fueron procesadas y a aquellas que circulaban sin la debida autorización.
Cabe destacar que el personal de la Jefatura Departamental y de las Comisarías Primera y Segunda, con el Comando de Patrullas, realiza los controles en avenida Primera Junta. Mientras que la Policía Local se encarga del cruce de avenida Rivadavia. En ambos sectores se afectan 12 uniformados durante el día y 6 durante la noche.
Por día, durante la cuarentena, trabajan 145 efectivos, de los cuales 73 se encuentran a bordo de los móviles policiales, 14 en motos, 42 en los cortes de paso a nivel y 16 en los módulos policiales de las distintas rutas.
Además, hay 40 móviles diarios: 17 del Comando Patrullas, 8 motos, 3 de la Policía Ecológica (dependiente de la Superintendencia Siniestral), 5 de la Local, 2 de la DDI, 2 de Narcotráfico, y 1 de Comisaría Primera, otro de Segunda y del Grupo GAD.
JUNÍN
COMENTARIOS