Un camionero fue condenado por el Juzgado Correccional de Junín a dos años de prisión de ejecución condicional y cinco años de inhabilitación, imputado por “homicidio culposo”.
Se trata de Mario Acosta quien había protagonizado un accidente fatal en 2016 sobre la Ruta 65, donde perdió la vida la automovilista Azul Alice, de 20 años.
La muerte de la joven había causado una profunda conmoción en Junín y en Carlos Casares, como consecuencia del choque, a escasos kilómetros del acceso a Baigorrita, causa en la que había tomado intervención el fiscal Dr. Javier Ochoaizpuro.
El domingo 30 de octubre por la noche, cerca de las 23.45, el auto en el que se dirigía desde su lugar natal hacia suelo juninense impactó con un camión que viajaba a Olavarría y el golpe le ocasionó lesiones irreversibles.
El camión era un Fiat Iveco patente BGI 058, y llevaba un acoplado marca Salto patente KAT 213, conducido por Acosta, de la localidad de Las Rosas, Santa Fe. La joven fallecida conducía un Volkswagen Gol patente LSK 139. Amante de los animales, especialmente los caballos, Alice había sido elegida segunda princesa en la Fiesta del Girasol, realizada en Carlos Casares.
La joven, de origen casarense, estaba radicada en nuestra ciudad por su trabajo en la sucursal centro del Banco Nación.
La noticia había causado una profunda consternación entre los compañeros, amigos y conocidos de la víctima.
COMENTARIOS