None
El prófugo de la justicia es intensamente buscado.
UN JOVEN DE 19 AÑOS

Fue detenido por un robo y huyó cuando era trasladado a la cárcel

Un joven, que fue detenido la semana pasada por varios robos a mano armada, escapó ayer al mediodía cuando estaba siendo trasladado a la Unidad Penitenciaria 49 de Junín. Al bajar del vehículo, en la puerta de la cárcel, huyó por la Ruta Nacional 188, tras un descuido policial.
Al cierre de esta edición, el preso Juan Ramón Ledesma, de 19 años, que tiene un frondoso prontuario delictivo, era intensamente buscado en distintos rincones de Junín.
Según fuentes oficiales, Ledesma escapó esposado aprovechando el descuido de los policías, quienes no habrían trabado la puerta del móvil policial. 
Al respecto, el director de Seguridad del Municipio, Luis Chami, pidió a la Jefatura Departamental que se tramite el inicio de los sumarios administrativos correspondientes y que se eleve al Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires.
 


El último ilícito
El 18 de enero, el delincuente – ahora prófugo de la justicia-, junto a otro cómplice en moto tipo Suzuki 100 cc, interceptó a dos mujeres en avenida Padre Respuela, a quienes les sustrajo una cartera con pertenencias varias.
Tras amplias tareas investigativas, se logró establecer la autoría material del hecho, había sido detenido y se encontraba alojado en una dependencia policial.
Asimismo se informó que Ledesma se encontraba acusado por otros hechos delictivos caratulados “Robo” tramitados en la Fiscalía Nº 5, a cargo del Dr. Sergio Terrón del Departamento Judicial de Junín.

COMENTARIOS