None
En la zona de quintas continúan incomunicados y reclamando.
CAMINO A LA LAGUNA

Por el robo de cables de teléfono, en la zona de quintas continúan incomunicados

Entre los barrios que tienen inconvenientes se encuentran el Real, Moya y San Carlos cuyos vecinos siguen reclamando. Los hechos fueron ocurriendo entre diciembre y este mes. Además, en el sector de Libertad e Irigoyen, los juninenses atraviesan la misma situación.

En la zona de quintas del Camino a la Laguna, algunos vecinos continúan sin el servicio de telefonía fija y con baja calidad en la señal de los móviles debido al robo de cables, hechos que se registraron durante diciembre y este mes. 
Entre los barrios que siguen incomunicados y con inconvenientes técnicos se encuentran el Real, Moya y San Carlos, cuyos habitantes no paran de hacer los reclamos. Además, debido a otros ilícitos ocurridos esta semana, en la zona de Libertad e Irigoyen, los juninenses están atravesando la misma situación.
Desde que se conocieron las primeras denuncias, la Dirección General de Defensa de los Derechos de los Consumidores y Usuarios y la Secretaría de Seguridad del Gobierno de Junín llevaron adelante diferentes acciones con dos objetivos claros: el primero, la rápida restitución del servicio a los usuarios afectados; y el segundo, dar con los autores del robo de cables y evitar que esto siga sucediendo.
Desde el área de Seguridad informaron a Democracia que se iniciaron causas judiciales y que se están llevando a cabo las investigaciones correspondientes, con el fin de desalentar este accionar de los malvivientes.
Fernando Scanavino, titular de la OMIC, había indicado: "A finales de diciembre tomó estado público el robo de cables que sufre la empresa Movistar, lo que generó que muchos usuarios dejaran de recibir el servicio o lo recibieran de manera defectuosa. Esto nos ocupó desde un primer momento, por orden del intendente, Pablo Petrecca, abordando la problemática para encontrar soluciones".
"En ese marco, hemos mantenido varias reuniones con representantes de la empresa Movistar que culminaron con una audiencia en la que asistió el representante legal de la compañía, en las que analizamos la situación y se definieron pasos a seguir", remarcó Scanavino.
En lo que respecta a la prestación del servicio, el funcionario señaló: "Es una prioridad que el servicio vuelva a ser prestado. De hecho, en gran parte de las zonas afectadas esto ya ha ocurrido y hoy está normalizado. En una de las zonas más afectadas, en Rivadavia y Vuelta de Obligado, el servicio funciona con normalidad. Todo esto, sin perjuicio de las acciones que deberá realizar la empresa para indemnizar a los usuarios por los días que estuvieron sin servicio".

COMENTARIOS