En las últimas horas del 31 de diciembre y primeras horas del 1 de enero, se mantuvo activa la guardia hospitalaria, con varios casos de accidentados y traumatizados en peleas donde el alcohol fue protagonista.
Según datos aportados a Democracia, por la doctora Romina Jourdane, a cargo del servicio de Emergencia del Hospital Interzonal General de Agudos “Doctor Abraham Piñeyro”, si bien no se registraron heridos por uso de pirotecnia en la ciudad de Junín, hubo al menos cuatro accidentes con heridos hospitalizados, entre las 20 y las 22 del 31 de diciembre. Por fortuna, ninguno tenía riesgo de vida.
Luego, en las primeras horas del 1 de enero de 2020, hubo personas traumatizadas atendidas en el nosocomio, tras ser golpeadas en reyertas, “en contexto de alcohol”, según dijo la médica consultada. Algunos de los heridos quedaron en la guardia para observación y realizándose los estudios pertinentes.
LEÉ MÁS "No hubo heridos por pirotecnia, ni choques, ni detenidos", destacó Beligni
Violencia de género
Durante el primer día del año nuevo, lamentablemente, se dieron tres casos graves de violencia de género. En dos de los tres hechos, los agresores portaban armas.
A la madrugada del 1 hubo dos aprehendidos por ejercer este tipo de violencia, portando armas, y un tercero por violencia de género y desobediencia. El Comando Patrullas fue convocado a una vivienda, tras un llamado al 911 por parte de una mujer, quien dijo que dentro de su casa estaba su pareja, alcoholizada y con arma de fuego. La policía entró a es la vivienda, con el permiso de la mujer y aprehendió al hombre, secuestrándole una pistola. Esta persona fue procesada por tenencia ilegal de arma de fuego y amenazas calificadas.
Hubo otro llamado al 911, por lo cual agentes del Comando de Patrulla fueron a una vivienda, donde se entrevistaron con un hombre mayor, saliendo al paso su hija, denunciándolo ante la policía que él había amenazado a su madre con una escopeta, arma que fue entregada a los uniformados por la misma hija. El sujeto fue aprehendido, siendo procesado por tenencia ilegal de arma de fuego.
Otro caso se dio a la madrugada, mientras se hacía patrullaje por barrio José Hernández. En esta recorrida, los policías vieron a una joven mujer, quien les contó que había sido golpeada por su ex pareja, a pesar de que esta tenía orden de restricción. La ex pareja de la mujer fue aprehendida, tendiendo activo un pedido de detención por Juzgado de Paz de Viamonte.
Alcoholemia
Si bien no hubo operativos de alcoholemia en forma continuada en la madrugada del 1 de enero, hubo algunos casos donde la alcoholemia dio positivo.
Hubo un caso que se lo interceptó camino al balneario a un hombre mayor, profesional el mismo, el cual se le detectó 1,71 g/l de alcohol en sangre. Al ser un caso positivo y punitivo, se le retuvo la licencia de conducir al hombre, y el vehículo.
Interviene el Juzgado de Faltas de Junín.
COMENTARIOS