Una denuncia telefónica al “911” alertó al Comando de Patrullas sobre la presencia de una motocicleta -que había sido robada el domingo pasado-, en la zona de Cichero y avenida República.
Una vez en el lugar, los efectivos policiales constataron la presencia del moto vehículo, con su conductor a bordo, quien al percatarse de la presencia de los uniformados, se dio a la fuga.
Cercado por los agentes del orden, el ladrón abandonó la moto en la colectora de la Ruta Nacional 188 y Ángel María de Rosa, y continuó la huida a pie, pero rápidamente fue alcanzado por los uniformados, a quienes atacó a golpes, pero fue reducido en el lugar.
Ataque a la policía
Sin embargo, el hecho no terminó ahí, ya que familiares y conocidos del aprehendido –unas veinte personas en total- enfrentaron a los efectivos de la policía, a pedradas y hasta con un machete.
La caótica situación, obligó a los agentes del orden a “efectuar disparos persuasivos con una escopeta y munición antitumultos, para poder cubrir la salida del lugar” de los uniformados, informaron fuentes policiales a este diario.
Afortunadamente, no hubo que lamentar heridos, destacándose que la fiscal Ricci, de turno en la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 12, caratuló el caso como “Resistencia a la autoridad y averiguación de procedencia”, debido a que el aprehendido, menor de edad, conducía un ciclomotor secuestrado con motor D040148 y chasis 8A6MBSCAQC909150, ambos incompatibles por modelo y marca.
COMENTARIOS