El jueves, la Subdelegación Pergamino de la Policía Federal Argentina, conjuntamente con Instructora Judicial de la Unidad Temática de Estupefacientes del Departamento Judicial de Junín, dio cumplimiento a orden de allanamiento en el marco de una investigación por venta de estupefacientes en la Ciudad de Rojas.
Como resultado del operativo policial, se procedió al secuestro de una gran cantidad de cocaína fraccionada para la venta en diferentes tamaños, dinero en efectivo y celulares. Asimismo se procedió a la detención de la responsable.
Debido a la gran cantidad de estupefacientes secuestrados, la imputada fue trasladada a la sede de la Fiscalía a fin de prestar declaración indagatoria, quedando detenida a disposición del Juzgado de Garantías actuante.
La investigación
La causa fue iniciada a principios del mes pasado con la intervención a la Unidad Temática de Estupefacientes de Coordinación en Materia de Estupefacientes, a cargo del Dr. Esteban Lopardo, y la UFIyJ N° 8, a cargo del Dr. Esteban Pedernera.
La fiscalía actuante ordenó que se realicen tareas investigativas en torno a la imputada, pudiendo obtener pruebas de que en un domicilio céntrico de Rojas se comercializaba estupefacientes al menudeo.
A raíz de las pesquisas, se solicitó la orden de allanamiento al Juzgado de Garantías 3 a cargo de la Dra. María Laura Durante, del Departamento Judicial Junín.
COMENTARIOS