None
KILÓMETRO 211, ENTRE URQUIZA Y FONTEZUELA

Tres muertos en un choque múltiple sobre la Ruta 8 a la altura de Fontezuela

El siniestro vial ocurrió hoy sobre Ruta 8. Tres de cuatro ocupantes de un Renault Clío fueron las víctimas fatales. También estuvo involucrado un camión y un Renault Sandero cuyos ocupantes, de Caseros, resultaron lesionados y fueron trasladados al Hospital San José;

Un Renault Clío, Renault Sandero y un camión estuvieron involucrados en un fatal siniestro vial en el que los tres ocupantes del primer vehículo mencionado resultaron fallecidos.

El siniestro ocurrió en la recta rodeada de árboles a la altura del kilómetro 211 de la Ruta 8, entre Fontezuela y Urquiza. Se tratan de establecer las causas del impacto entre los vehículos cuando la calzada se encontraba húmeda por las precipitaciones de la mañana.

Justamente, la copiosa lluvia incidió que disminuya la visibilidad en una presunta maniobra de sobrepaso que habría generado el fatal siniestro múltiple en la traza nacional.

El camión, que circulaba por el carril Urquiza – Fontezuela, habría querida sobrepasar al perteneciente a una familia de Caseros. En el carril contrario, se desplazaba el Renault Clío en los que viajaban una familia de Rufino (Santa Fe) hacia la ciudad de Buenos Aires.

Producto del suceso, los dos automóviles impactaron frontalmente y el chofer del camión habría realizado una imprevista maniobra de esquive para evitar participar de la colisión y volcó sobre la cinta asfáltica.

En el Clío blanco (patente OBM140) viajaban cuatro integrantes de un grupo familiar de la ciudad santefesina, cuyo conductor fue el único sobreviviente: Leandro Martín Guevara de 32 años. En tanto perdieron la vida sus familiares: Luciano José Guevara (36); José Luis Guevara (60) y Luciana Goneto (70).

En el Sandero gris (dominio IWS262) iba al mando Isidro Fernández (61) acompañado de una menor de 15 años y Antonia Barreiro (53); quienes fueron trasladados al Hospital con lesiones leves.

El camión Freightliner, de bandera chilena, estaba al mando del mendocino Juan Jesús Reta Pastel, de 30 años; quien resultó ileso y fue el primer testigo en contar como fue el siniestro.

Una gran cantidad de vehículos de emergencias médicas, varias dotaciones de Bomberos Voluntarios y patrulleros de distintas fuerzas policiales se movilizaron minutos después de las ocho de la mañana al ocurrir un choque múltiple que se cobró la vida de al menos tres personas de Fontezuela.

La Policía del Destacamento Urquiza, de la Comisaría Primera, del Destacamento Vial y de Gendarmería trabajaron intensamente en las actuaciones mientras la ruta permanecía cortada. Se realizó un operativo de desvío vehicular en el Cruce y en Arrecifes.

El hecho quedó caratulado como "Triple homicidio culposo y lesiones con intervención de la UFI 3 del fiscal Nelson Mastorchio.

COMENTARIOS