Personal de la Estación de Policía Comunal de Florentino Ameghino, junto a efectivos de diferentes dependencias policiales y de la DDI Junín llevaron a cabo ayer martes seis allanamientos en la planta urbana ameghinense, tendientes a secuestrar diversas motocicletas de alta cilindrada que eran utilizadas por jóvenes de dicha ciudad para realizar pruebas de velocidad ilegales (correr “picadas”) en clara infracción al artículo 193 bis del Código Penal de la Nación.
Dichos allanamientos fueron ordenados por el titular del Juzgado de Garantías N° 1 del Departamento Judicial Junín, Dr. José Luchini, a pedido del ayudante fiscal de Ameghino, Dr. Eduardo Maffía.
Ello, en el marco de una causa penal caratulada: “Pruebas de velocidad ilegales” en trámite ante la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 3 del referido departamento judicial a cargo del agente fiscal, Dr. Carlos A. Colimedaglia.
Las motocicletas secuestradas (tres en total) se encuentran resguardadas en la Estación de Policía Comunal de F. Ameghino a disposición del fiscal interviniente.
Cabe destacar que no es la primera vez que en la ciudad de Ameghino se realizan allanamientos por infracción al art. 193 bis del Código Penal.
En octubre de 2017 se llevaron a cabo 20 allanamientos por dicho motivo, hecho éste que marcó un precedente en la Provincia de Buenos Aires y que fue replicado en muchas otras ciudades para combatir los delitos que reprime el mencionado artículo del Código Penal (pruebas de velocidad y de destreza ilegales con un vehículo con motor).

PERSONAL DE LA DDI JUNÍN Y DE OTRAS DEPENDENCIAS
COMENTARIOS