Robaron en el estudio jurídico del intendente de Pergamino, Javier Martínez y, además, los ladrones dejaron pintadas en el vidrio de la claraboya y en las paredes del interior.
El hecho fue constatado por la abogada Araceli Vaquer, socia de Martínez, quien se encontró con una desagradable sorpresa cuando llegó al estudio jurídico de calle 9 de Julio al 30, minutos antes de las 8.
La puerta de la terraza estaba violentada y los sensores de alarma cortados, claros indicios que alguien o más de uno habían ingresado por la fuerza. Cuando recorrió el lugar -y según denunció-, constató el faltante de una computadora portátil, unos 5 mil pesos que estaban en un cajón del escritorio de la cocina, un pendrive y de una caja fuerte empotrada en la pared.
Momentos después de conocido el hecho, que reunió a una gran cantidad de móviles y efectivos policiales, se realizaron distintos procedimientos en la vía pública, buscando dar con el o los responsable del ilícito, con resultados negativos.
Si el modus operandi se repite en otros robos, se tratará de los mismos delincuentes. La causa caratulada como Robo está a cargo del Dr. Guillermo Villalba.
ESCRUCHE
COMENTARIOS