Luego de prestar declaración indagatoria en Mercedes, este martes quedó detenida la mujer que el último domingo a la tarde conducía un auto Peugeot 405 que fue chocado violentamente por una moto Yamaha de alta cilindrada guiada por un hombre de 39 años quien transitaba hacía Junín por Ruta 46
La Justicia determinó que María Elena Muerza de 38 años realizó una maniobra peligrosa que produjo el accidente y posterior muerte del motociclista Santiago Botta, el instructor de gimnasia bragadense radicado en Junín donde tenía a su cargo un centro de entrenamiento.
La mujer estuvo internada con una crisis nerviosa y con algunas lesiones durante varias horas y por eso pudo declarar recién dos días más tarde del accidente vial.
Según la hipótesis más firme que manejan los investigadores, el auto estaba detenido sobre la banquina y al emprender la marcha, habría girado en U: en ese momento fue impactado por el motociclista que luego murió camino al hospital.
Fuentes ligadas a la causa informaron que la imputada había concurrido, junto a una amiga, al santuario del Gauchito Gil situado en el mismo lugar donde se produjo el choque mortal.
Un dato agravante es que el auto no tenía seguro obligatorio y que la mujer estaba habilitada para manejar por carecer de licencia. La conductora quedó alojada en una Comisaría de Carlos Tejedor.
FALLECIÓ UN MOTOCICLISTA RADICADO EN JUNÍN
COMENTARIOS