Néstor Adrián Moyano, el hombre de 32 años, oriundo de Rafael Castillo, que manejaba la camioneta Chevrolet S10 que llevaba a bordo a 16 pasajeros, y chocó contra un camión a la altura de Carmen de Areco sería, para la justicia, el responsable del accidente. El conductor y otras ocho personas murieron en el accidente.
Según fuentes judiciales, "hay un dato objetivo de la realidad, que es que la prioridad de paso la tenía el camionero Batalla porque él iba por ruta nacional, mientras que la camioneta circulaba por la ruta provincial. Esto es un elemento que a priori beneficia al camionero", quien esta tarde fue puesto en libertad.
"No quedó demorado, ni aprehendido, ni detenido. No tiene restricciones de volver a su domicilio pero seguirá involucrado al expediente", agregaron las fuentes al medio Infobae, quienes aclararon que para este caso la carátula "debería ser la de homicidio culposo múltiple".
Entre otras cosas, remarcaron también "el arduo trabajo que se realizó con los heridos y los familiares de los nueve fallecidos por parte del Centro de Asistencia a las Víctimas".
De las 16 personas que se trasladaban en la camioneta fallecieron nueve, cinco adultos y cuatro menores, entre ellos dos bebés de un año y diez meses respectivamente, quienes fueron lanzados al asfalto. Los siete ocupantes restantes fueron trasladados al hospital de Carmen de Areco.
Batalla tiene 30 años, es oriundo de la localidad pampeana de Vértiz aunque vive en la ciudad de General Pico, a donde ya puede regresar. Después del choque resultó ileso: quedó en estado de shock al costado de la ruta. Moyano, el conductor de la Chevrolet, salió eyectado por el parabrisas y murió en el acto.
COMENTARIOS