Tras permanecer días de agonía internado en un estado crítico, en la tarde de ayer perdió la vida Renzo Castillo, el menor de 16 años que fue agredido con un piedrazo mientras circulaba como acompañante a bordo de una moto.
El hecho había ocurrido el último sábado en Pastor Bauman y Edison. Ese día había sido trasladado al Hospital Interzonal, donde le realizaron las primeras curaciones y fue dado de alta.
Un día después, y tras una desfavorable evolución de salud, sus familiares llevaron a la víctima nuevamente al nosocomio local donde permaneció internado en terapia intensiva, en coma, producto de lesiones recibidas en la vía pública.
En la declaración testimonial, el sujeto que conducía el vehículo al momento del ataque, explicó que su acompañante recibió un fuerte golpe en la cabeza producto de un piedrazo que salió de entre un grupo de jóvenes.
A raíz tareas investigativas por personal Comisaría Segunda y DDI Junín, efectivos del Comando de Patrullas aprehendieron al supuesto atacante, de 23 años (con antecedentes penales), en calles Chile y Betancourt bajo lo establecido en el artículo 153 del CPP por orden de la Fiscalía interviniente.
El mismo fue trasladado a la Comisaría Los Toldos donde permanecerá alojado, mientras se prosigue con la investigación que instruye la Comisaría Segunda de Junín.
Además, en el transcurso de los días se logró capturar a otros dos sospechosos, tratándose de menores de 14 y 16 años. Este último mencionado, según informaron, habría reconocido ser quien arrojó el proyectil.
Si bien en un principio la causa se tramitó en la Fiscalía 5 a cargo del Dr. Sergio Terrón, ahora tomó intervención el Dr. José Alvite Galante, titular del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil del Departamento Judicial de Junín.
PERMANECÍA INTERNADO EN EL HOSPITAL INTERZONAL
Brutal homicidio: falleció el menor que recibió un piedrazo cuando iba en moto
Se trata de Renzo Castillo de 16 años, quien circulaba como acompañante a bordo de un motovehículo. El hecho ocurrió el último sábado en Pastor Bauman y Edison. Había permanecido internado en el Hospital Interzonal. Hay tres aprehendidos: uno de ellos se habría declarado culpable.
COMENTARIOS