Un cazador de 39 años de edad murió en la madrugada de este lunes al ser baleado con un fusil por su amigo, cuando juntos estaban cazando en un campo de Luan Toro, informaron fuentes oficiales a Diario Textual.
En una cacería en la que se revelaron un par de incidentes por negligencia, los investigadores dijeron que fue confundido con un ciervo. La víctima fatal fue identificada como Maximiliano Rivera.
Este hecho ocurrió a las 2.15, en el campo La Bochita, ubicado a 30 kilómetros de Luan Toro y 67 de Toay. Rivera tenía 39 años y era oriundo de la localidad bonaerense de 9 de Julio. Su amigo, de unos 65 años, oriundo de Bolívar, fue detenido y hoy será indagado.
“Habían llegado hace un par de días. Fue accidental. Lo baleó un compañero de caza, en medio de la noche”, dijeron los investigadores a Diario Textual. “Se cruzó en la línea de tiro y lo confundieron con un ciervo”, agregaron.
El hombre fue baleado con un fusil en una nalga. La herida presentaba orificio de entrada pero no de salida. Fue trasladado por sus compañeros, en la caja de una camioneta Hilux, al Hospital Taladriz, de Toay donde se lo declaró fallecido a las 3 de la madrugada.
Hoy le tomará indagatoria la fiscal Alejandra Moyano, de Victorica, al victimario. Posteriormente, en una audiencia de formalización, le comunicarán de qué delito se lo acusa.
Este es el segundo caso de este tipo que ocurre durante este mes en esa zona. En Bernasconi, un productor agropecuario de 68 años murió luego de recibir accidentalmente un disparo con un fusil en la zona de la cadera, cuando se encontraba cazando junto a un amigo.
LA VÍCTIMA ES UN NUEVEJULIENSE
COMENTARIOS