El juninense Marcelo Loyola, director de Seguridad Municipal de Chacabuco, dio detalles de su gestión
El juninense Marcelo Loyola, director general de Seguridad del vecino Distrito de Chacabuco brindó detalles de su gestión al frente de esa área.
El comisario general retirado de la Policía Bonaerense y referente en materia de Seguridad Ciudadana y dirigente social, cuenta con amplia trayectoria, aquistando experiencia por la labor desarrollada en distintos proyectos públicos y privados, siendo material de consulta de Municipios, funcionarios, instituciones y miembros de la fuerza pública.
Loyola, hace un mes se hizo cargo de la Dirección General de Seguridad de Chacabuco., con la finalidad de ocuparse del fortalecimiento del área, y consultado por "Democracia" sobre por qué aceptó dicho desafío, señaló:
"Fue por un pedido expreso del intendente de Chacabuco, Víctor Aiola, y del Dr. Darío Ciminelli, empoderado por funcionarios provinciales que conocen mi trayectoria y mi compromiso, con la intención de trabajar y reforzar las necesidades de Chacabuco en las áreas de seguridad".
Al ser requerida su opinión sobre un tema actualmente preocupante, como la inseguridad, y cómo se puede mejorar, Marcelo Loyola consideró:
"El abordaje tiene que ser integral, con un alto grado de responsabilidad en todas las áreas municipales, no solo las que competen a Seguridad, y por supuesto tener en cuenta las prioridades de los vecinos y trabajar consecuentemente. En Chacabuco, recibimos hace unos días a integrantes del Sedronar, que es la Secretaría sobre Políticas Integrales de Drogas de la Nación, y con las áreas de Desarrollo Social, Salud y otras, vamos a afrontar una temática tan sensible y medular como significa la solución terapéutica de adicciones.
Asimismo, seguimos aportando capacitación al personal policial, del Centro de Monitoreo Municipal, de Defensa Civil, y Tránsito. En esta área, se realizó la apertura del curso para aspirantes de la Escuela de Inspectores de Tránsito".
Sobre cómo se canalizan las necesidades de los vecinos, quienes piden por más seguridad, el juninense remarcó:
"En este contexto estamos saliendo con el Mapa de Prevención Vecinal, que es un programa que nos permite el diálogo directo, y la proximidad con los vecinos, donde pueden volcar en una planilla sus inquietudes, necesidades, sugerencias y por supuesto manteniendo en reserva su identidad. Esto nos va a permitir una percepción certera de la realidad de cada barrio, incorporar líderes territoriales y conformar mesas barriales para tratar la resolución de conflictos".
En junín
Finalmente, consultamos a Marcelo Loyola sobre los últimos hechos de inseguridad registrados en Junín y, a su criterio, cómo se pueden revertir, señalando al respecto el comisario general retirado:
"Tengo plena confianza en la Policía de Junín, en su trabajo, en su dedicación y en el compromiso que asumen. Y en las autoridades Municipales de Seguridad, quienes llevan adelante una sólida tarea", completó el juninense Marcelo Loyola.