Amenazó al encargado de una despensa con un machete y huyó con la recaudación del día
Cuando los comercios de Junín se disponían a bajar las persianas, en la noche de ayer, cerca de las 21.45, un solitario delincuente que circulaba a pie, ingresó a una despensa ubicada en calle Emilio Muñiz, entre avenida La Plata y Azcuénaga, con fines delictivos.
Sin sospecharlo, el trabajador, que buscaba terminar una jornada calurosa más de verano y atendía a su último cliente, de repente se encontró amenazado e intimidado por el joven que de sus prendas sacó un filoso machete y le solicitó el dinero en efectivo.
Bajo la atenta mirada de las cámaras de seguridad, tras continuar con su actitud desafiante e insistente, el malviviente logró llevarse la plata de la recaudación del día que se encontraba dentro de la caja registradora.
En ese momento, el damnificado (Miguel Amodeo), impulsado por la impotencia de haber sido despojado del resultado de su esfuerzo, además de pasar un desagradable momento, con furia emprendió una persecución del ladrón por las calles de Junín, pero lo perdió de vista, luego de una cuadra.
Al cierre de esta edición, los efectivos policiales intentaban dar con el sujeto cuyo rostro, tapado por un pañuelo, quedó registrado por las filmaciones del local. Además, vestía una bermuda, remera negra, gorra blanca y llevaba puesta una mochila.
También, Policía Científica trabajaba en la escena, ubicada en inmediaciones de la cancha de Ambos Mundos, para recabar pruebas de interés.