En la noche de ayer, en el horario que los comercios se disponen a cerrar las persianas, en el centro de Junín ocurrió un hecho de violencia de género que rompió con la tranquilidad de una jornada calurosa y tranquila.
Cerca de las 20.15, un grupo de ciudadanos, entre gritos, confusión y furia, se amontó en la intersección de calles Francia y Lavalle donde un hombre yacía reducido en el suelo por personal policial.
Muchos se preguntaban qué había sucedido, pensando que se trataba de un malviviente que había cometido un robo más en la Ciudad.
Pero nada de eso había sucedido: una mujer que trabaja en una verdulería cercana (sobre calle Francia) había sufrido una brutal golpiza por parte de su pareja, quien había ingresado al comercio con la única intención de agredirla.
En ese momento, un vecino advertido por la situación que se estaba desarrollando en cercanías al mostrador, ingresó al interior del local y pudo reducir con sus propias manos al feroz agresor que se encontraba descontrolado.
Rápidamente, varios oficiales del Comando Patrullas, que se encontraban circulando por ese sector de la ciudad, se acoplaron con el valiente ciudadano y lograron aprehender al violento para, posteriormente, trasladarlo a la Comisaría Primera donde permanece alojado hasta prestar declaraciones.
Mientras se esperaba la llegada de la ambulancia de Intermed, por el rostro todo lastimado de la joven caía sangre, quien llegó a permanecer en un estado de inconsciencia producto de los golpes que recibió en su cabeza.
Tras unos minutos, el móvil de la empresa se salud llegó al lugar y la trasladó al Hospital Interzonal donde fue atendida con mayor precisión y le practicaron las curaciones correspondientes.
Un nuevo caso de violencia de género sacude a la Ciudad. El hecho quedó caratulado como “lesiones agravadas”, con intervención de la Dra. Fernanda Sánchez, a cargo de la Fiscalía 6 especializada en Familia.
COMENTARIOS